Amen Dunes revela que dos mujeres abusaron sexualmente de él durante su juventud

Por | 31 Dic 18, 8:55

Amen Dunes ha firmado en 2018 ‘Freedom’, uno de los discos mejor valorados por la crítica del año (su media en Metacritic es de 87 sobre 10). Es el quinto álbum del neoyorquino Damon McMahon y ha supuesto un verdadero punto de inflexión en su carrera gracias a canciones como ‘Believe’, ‘Blue Rose’ o ‘Miki Dora’, que le han acercado a su mayor público hasta la fecha.

Ahora, McMahon es noticia después que unas declaraciones sobre colaborar con mujeres que realizó en 2014 hayan vuelto a circular en la red. El artista explicó entonces a No Fear of Pop que en su banda no había ninguna mujer porque no sentía que hubiese a haber “química” entre ellos, y la renovada polémica suscitada por estas palabras le han obligado a matizarlas en un comunicado publicado en sus redes sociales, donde revela que desde su infancia a su adolescencia dos mujeres abusaron sexualmente de él, causándole un trauma que ahora solo está empezando a superar.

“Dos mujeres distintas abusaron sexualmente de mí durante mi adolescencia, desde los 9 a los 18 años”, detalla el músico. “Cuando finalmente alcancé la edad para empezar a reconocer lo que me pasó, Amen Dunes se convirtió en una parte de mi terapia. Era el único lugar seguro que tenía para explorar los sentimientos y el trauma vividos en mi niñez, y para intentar reclamar mi identidad y sexualidad como hombre”. El artista asegura que “Recuperarse de un trauma como este es un proceso lento” y que “al principio, requería crear un espacio neutral en el que trabajar, en el que pudiera redefinir mi sentido particular de la masculinidad con honestidad, vulnerabilidad y reflexión”. “Al tiempo de esa entrevista”, concluye, “no me sentía cómodo colaborando con mujeres ya que seguía en la primera fase de este proceso”.

Etiquetas:
  • ヒメネス ペドロ

    Que una mujer no tenga la fortaleza física para reducirte y violarte no quiere decir que no haya mujeres capaces de abusar física o psicológicamente de otra persona.

    Si más personas dejaran los prejuicios y la vergüenza aparecerían casos de abusos de autoridad laboral, acoso, maltrato psicológico, coacción, explotación infantil y denuncias falsas por parte de mujeres a patadas.

    Pero claro, eso ahora no está de moda. Con ese tipo de abusos no se pueden vender camisetas, música o películas.

    Con esto no trato de darle la vuelta a la tortilla, el feminismo es muy necesario para alcanzar la equidad. Pero llegamos a 2019 y todavía una denuncia de un hombre a una mujer no se toma en serio, produce vergüenza o es motivo de risa.

    Equidad.

  • Yex Brown

    Sí, pero además sí hay casos donde una mujer puede controlar, manipular o reducir a un niño-adolescente.

  • Cash.S.S

    También habrá mujeres que acosan a otras mujeres, que dan cachetitos en el culo, que se insinúan, etc, pero siempre se dice ‘los hombres’, a mi no se ma ha pasado por la cabeza nunca hacer nada de eso, antes me mato, es que me da apuro hasta mirar.

  • ヒメネス ペドロ

    Es que las hay. Trabajo con mujeres desde hace años y tengo compañeras maravillosas, pero también conozco casos de difamación a compañeros ante responsables, acoso (en primera persona o telefónico), robo, competencia desleal, maltrato psicológico (A ambos sexos) o abuso de poder. Todos perpetrados por mujeres.

    Repito, eso no disculpa a los hombres que abusan obviamente, pero casos de abuso hay en ambos sexos. Vamos a quitarnos la venda.

  • mardebering

    mencanta.

  • mardebering

    seguro que eran como la de Amarcord.

  • Belmondo

    llegamos a 2019 y todavía una denuncia de un hombre a una mujer no se toma en serio, produce vergüenza o es motivo de risa

    Lo mismo este problema también es del heteropratiarcado, ¿no?.

    Al margen que a día de hoy, las mujeres ni siquiera lo tienen fácil para denunciar una violación. Acabo de leer este testimonio en primera persona:

    https://www.eldiario.es/sociedad/primeros-momentos-violacion-Tarde-descansar_0_845165988.html

  • Bitch79

    Una mujer no puede abusar sexualmente de un hombre, punto y pelota.

  • Belmondo

    Creo que el que tiene la venda eres tú. ¿Que hay casos de acoso, abuso sexual e incluso asesinato por mujeres? SEGURO. ¿Que el número de mujeres responsables de este tipo de actos es apenas irrelevante comparado con el número de hombres responsables? NI LO DUDES.

    Así que intentar equilibrar una balanza que hace siglos que está desequilibrada es MANIPULAR.

  • daspita

    oh, claro que si. El que tú sientas que eso es así, no implica que aplique para el resto de las personas.

    La mujer puede aprovecharse de muchas formas, especialmente a nivel psicológico para obtener lo que busca.

    Si un adolescente no esta preparado mentalmente para un encuentro sexual y ese escenario es forzado por una mujer o un hombre, inevitablemente va a desencadenar un trauma.

  • Alfsito

    troll or idiot?

  • Bitch79

    Troll.

  • Küll

    Ah no? Acaso una mujer no puede sentarse en la cara de un adolescente y obligarle a lamerle el chichi?

  • Bitch79

    Hombre una tía como un castillo a un crío…pues si, pero a un tío que se viste por los pies…pues no, y un niño de 9 años lo veo difícil que se quede quieto, si una tía se le pone encima, en resumidas cuentas…que es un moñas.

  • bABY

    Qué comentario tan POPULISTA, parece salido de Vox

  • ヒメネス ペドロ

    No me sorprende que ante lo que he escrito salgan los comentarios. No voy a rebatir nada ni comenzar una discusión. Esto lo que he dicho porque lo he vivido en primera persona, explotación y maltrato psicológico. Quien quiera puede pensar que se trata de un argumento para llevar la razón a cualquier precio, yo no gano nada con esto. Quizás cierta satisfacción de saber que alguien al otro lado también piense que existen hombres que sufren y no lo exponen por X motivos y que se le quita importancia por ser hombres.

    Nadie ha dicho que esto sea mas importante que el hecho de que se abuse o agreda a tantas mujeres, no existe ninguna balanza, esto no es una competición. Pero existe otra realidad, otras personas que también merecen y necesitan apoyo.

    Y no me cubro las espaldas de ninguna manera , apoyo la igualdad, pero teniendo un doble rasero no se consigue. Nos quejamos de lo que queremos e ignoramos lo que nos interesa, soy testigo directo, y como lo he vivido lo expongo.

    No me alegro de que surjan testimonios así, me da pena. Como me da pena de que te tachen de misógeno o populista porque piensen que hablas por hablar. A lo mejor no selecciono mis palabras con la delicadeza que debiera, pero no he dicho ninguna mentira.

    Me gustaría que mi experiencia fuese diferente, no pretendo quitarle importancia a otras cosas. Pero esto también es una realidad.

Send this to a friend