La Canción del Día: el amor de Adèle y Matthieu no es de “plástico” en el debut de Videoclub

Por | 02 Ene 19, 13:46

Adele puede estar tranquila porque es la reina absoluta de las ventas en el siglo XXI, pero la Adèle francesa, Adèle Castillon, también tiene su gracia. Se trata de una adolescente youtuber con más de medio millón de suscriptores, que acaba de lanzar un proyecto llamado Videoclub junto a su colega Matthieu Reynaud, que muchos descubríamos en la 13ª edición de la playlist Bonjour, les copains!!! que realiza mi compañera Angèle Leciel.

Adèle ya tenía un vídeo en su canal en el que aparecía hablando del amor, pero ahora ha decidido plasmar sus inquietudes en una canción llamada ‘Amour plastique’, que en realidad de “plástico” no tiene nada o, si acaso, los sintetizadores. La letra de esta canción nos habla del amor más puro: hay una referencia a Romeo, a cómo ella se “pierde en sus ojos”, al deseo de “divagar sobre su piel” o a “solo pensar en él”.

En sintonía con este bello tema escrito por Esteban Capron, contagioso incluso en esa sencilla línea de guitarra que conecta con The Cure y New Order cuando hasta entonces el tema había hecho pensar más bien en Lio; en el vídeo Adèle y Matthieu se besan, muerden una rosa o se lo pasan bien frente a un “videoclub” de DVD’s de ocasión. Otro guiño vintage para un dúo que podría dar bastante que hablar. Tras superar los 3 millones de visitas en Youtube y ojo, un millón en Spotify sin ninguna ayuda de ninguna playlist de hits en Francia, su nuevo tema ‘Roi’ conecta con los primeros Vive la fête.

Etiquetas:

Send this to a friend