Rosalía, quinta finalista de BBC Sound of 2019

Por | 07 Ene 19, 11:52

Hubiera sido una sorpresa mayúscula que una cantante española se erigiera como la mayor representante del “sonido de 2019” en Reino Unido, y aunque Rosalía era una de las artistas nominadas en el BBC Sound of 2019 que otrora ganaran Adele, Sam Smith o Michael Kiwanuka, finalmente ha terminado quinta para la conocida apuesta de la emisora británica, como acaba de revelarse en Instagram.

Una gran noticia en cualquier caso, pues los finalistas definitivos de BBC Sound of… se reducen a cinco, y entre estos finalistas encontramos en el pasado a artistas como Florence + the Machine, The xx, Sampha, Khalid, Frank Ocean, Rax’n’Bone Man o James Blake, con quien parece que Rosalía acaba de colaborar.

El resto de artistas nominados son Ella Mai (más que posible ganadora dado el éxito de ‘Boo’d Up’), King Princess, slowthai, FLOHIO, Kennedy, Grace Carter, Mahalia, Octavian y Sea Girls. En las próximas horas o días se conocerá el ganador o ganadora de esta apuesta que ha de revelarnos el artista revelación más importante del año… pese a haber fallado en alguna que otra ocasión.

La Tienda JNSP