La “chica Fiji” y otros memes hechos realidad en los Globos de Oro 2019

Por | 07 Ene 19, 17:11

‘Bohemian Rhapsody’, ‘Green Book’, ‘Roma’, ‘Americans’, ‘El método Kominsky’ y ‘American Horror Story: El asesinato de Gianni Versace’ fueron algunos de las películas y series premiadas en la 76ª edición de los Globos de Oro, celebrada en el día de Reyes en Beverly Hills.

En internet, como es costumbre cada año en cualquier gala de premios que se precie, las estrellas fueron los invitados y algunos de los divertidos momentos que protagonizaron. Algunos parecían memes con patas, 10 de los cuales recopilamos a continuación.

Emma Stone, arrepentida

La broma sobre la representación de personajes asiamericanos en Hollywood de Sandra Oh pilló de cerca a Emma Stone, quien recientemente ha interpretado a una chica con ascendencia china y hawaiana en ‘Aloha’ siendo más blanca que la leche. Y ahí estaba Stone para disculparse con Oh a grito pelado desde su mesa. “¡Lo siento!”

La chica Fiji

La gran protagonista de los Globos de Oro ha sido en realidad esta persona que servía botellas de agua en la alfombra roja, y que por alguna razón aparece en casi todas las fotos de famosos arruinándoles el momento. ¿Seguro que alguna no es un montaje?

Glenn Close

“Mujeres, tenemos que decir: puedo hacerlo y tengo derecho a hacerlo”. Emocionada, Close dedicó su premio a su madre. Antes, su reacción al escuchar que era la ganadora del Globo a Mejor actriz de drama se hizo viral, pues era de absoluta incredulidad. Ganó contra Gaga, entre otras.

Christian Bale se lo debe a Satán

No lo ha imaginado El Mundo Today, realmente Christian Bale agradeció en su discurso a Satán por inspirarle en su interpretación de Dick Cheney en ‘Vice’. La Iglesia de Satán respondía enseguida, elogiando a Bale por su trabajo.

La amistad de Queen

Brian May y Roger Taylor acudieron a los Globos para apoyar las candidaturas de ‘Bohemian Rhapsody’. Claramente fue su noche.

Jim Carrey

Nominado por ‘Kidding’, Jim Carrey está protagonizando varios memes gracias a este momentillo durante la gala.

La capa de Billy Porter

En una gala marcada, un año más, por el movimiento #MeToo, casi todas las actrices e invitadas (incluida Taylor Swift) aparecieron en la alfombra roja o en el escenario vestidas de negro. Conocido por su papel en ‘Pose’, Billy Porter optó por la fantasía.

Nicole pasando total de Rami

Rami Malek se fue de los Globos de Oro con el premio a Mejor actor de drama y con el placer de haber conocido la espalda de Nicole Kidman.

Lady Gaga

La comparativa de Gaga ganando un Globo de Oro en 2016 y otro en 2019 era obligada. En el primer caso lo hizo por su actuación en ‘American Horror Story’, en el segundo por ‘Shallow’, la canción principal de ‘Ha nacido una estrella’. Sandra Oh también tuvo una broma para ella por su frase “pueden haber 100 personas en una habitación”.

John Krasinski hace de Meryl

El actor de ‘The Office’ y director de ‘Un lugar en silencio’ recreó -parece que sin querer- el conocido meme de Meryl Streep cuando ovacionó a su mujer, la actriz Emily Blunt, que presentaba un premio junto a Dick Van Dyke.

  • ED

    La comparativa de Gaga ganando un Globo de Oro en 2016 y otro en 2019 era obligada…siempre menospreciandola….lo que das vuelve jnsp

  • Tucaramesuena

    Es la supermejor, da igual.

  • barcelonafan

    Glenn Close que pedazo de actriz, aún no entiendo como no tiene ningún Oscar. Espero que este sea el año y no porque la Academia se lo debe sino porque lo merece #JusticeforGlennClose

  • nachob

    Si Glenn Close gana el Oscar lo hará con una película del montón y una interpretación buena pero nada especial. Es como cuando lo ganaron, en los últimos años, Jeff Bridges , Julianne Moore , Christopher Plummer o Kate Winslet.
    Creo que su mejor interpretación fue en “Las amistades peligrosas” , en la que fue nominada al Oscar pero no al Globo de Oro.

  • barcelonafan

    Es que el Oscar a la mejor interpretacion no tiene por que ser en un peliculon. Es la interpretacion en si lo que se premia. Y parece ser que si que es especial ya que ya ganado varios premios y los que le espera. Y pensar que Cher gano en 1987 en lugar de Glenn con su papel en atraccion fatal, pero bueno

  • wilesly

    GaGa muy sobreactuada jeje, y pobre Rami Malek, lo dejaron viendoun chispero los demás… muy maleducados

  • mardebering

    Porque nunca le dieron el papel de Bruja creo que tiene un físico perfecto para ese papel.

  • mardebering

    lo de siempre…. discursito de turno de ese momento, luego fiestucas varias, luego llegar a la mansión y gritarle a la trabajadora mejicana de turno que que no le tienen las babuchas calientes.

  • plusmm

    por favor… que emma stone tenga que pedir perdón por interpretar… en serio??? es que Sandra Oh es taaaaaaaaan asiática, que nació en ottawa… por favor… dejen el ridículo.

  • mardebering

    Los comentarios y comportamientos del “Lobi de Jolibu” es directamente bazofia para el intelecto lo peor es que gracias a estos buenistas de pacotilla están saliendo los ultraderechistas por todos lados, por favor que cierren la boca ya.

  • nachob

    Hay una diferencia entre un peliculón y un telefilme de los de los 80s, como “The Wife”.
    Y Glenn Close en 1987 no tenía ninguna posibilidad de Oscar. En “Atracción fatal” , bajo mi humilde opinión, interpretaba a una femme fatale (valga la redundancia) como si fuera una parodia: cara-de-seducción, ojos de loca, voz de comehombres (todo lo que Sharon Stone consiguió 5 años después). Al menos es la impresión que me dio en el momento del estreno, que no la he vuelto a ver desde entonces. Ese año quien estaba sensacional era Holly Hunter en “Broadcast News”.

  • nachob

    Lo más parecido lo hizo en las de los dálmatas, aunque más parecía la Alex Forrest de “Atracción fatal” loca por matar perros en vez de conejos.

  • ED

    es un garron cuando pasa eso….hay actores o actrices q se lo dan con un papel simplen como jennifer lawrence y otros como nombraste tiene q hacer muchas pelis para q se lo den ….son raros lso premios

  • jose Maria Benitez Subias

    Podeis dejar de darle globos d oro a lady gaga a ver si se va a creer q lo hace bien

  • Marc

    El nivel lector de los fanes de gaga…la comparativa no la ha hecho jnsp, la ha hecho un tal Spencer Althouse….eso si a criticar sin ningún sentido, las primeras!
    Tranquilo que a la señora para hacer el ridículo no le hace falta ni jnsp ni el sr. spencer, ya se vale ella sola…

  • nachob

    No creo que sea un lobby “de Hollywood”. Me parece que es la cruzada personal de determinadas asociaciones que tienen un tremendo poder en la prensa del espectáculo y esta deja muy claro eso de “si no estás conmigo estás contra mí”, de ahí que todo intérprete en alza tenga sus equipos preparando discursos, twits o declaraciones que son idénticas unas a otras, pero que “Vanity Fair” o “Variety” reciben como oro en paño. Si quieres salir en los medios, ya sabes lo que tienes que decir. El año pasado Greta Gerwig pasó de ser la fan nº 1 de Woody Allen a decir públicamente que ya no trabajaría con él nunca más, todo sea por mantener sus posibilidades de premio a su “Lady Bird”.
    Términos como “diversidad” o “empoderamiento” (que me dan bastante grima) son utilizados por esa prensa cada día, y ellos generan polémicas si los festivales no tienen suficientes mujeres directoras en competición, o si no hay bastantes intérpretes no blancos nominados a premios.
    Y, claro, los productores de las galas llenan estas de presentadores de diversas razas para no herir susceptibilidades, aunque sean conocidos por una sola peli que han visto los niños. De ahí que cada vez las entregas de premios tengan menos audiencias, porque a sus espectadores potenciales no les interesan ni los presentadores ni los discursos de los ganadores.
    Entre el inmenso poder de Disney controlando medios influyentes, que este año hay muy pocos negros nominables y que hay que “honrar a la diversidad” , cada vez tengo más claro que “Black Panther” va a ganar el oscar a la mejor película, además de todos los técnicos, además de esa mierda de score que ha compuesto el negado de Ludwig Goransson. .

  • funambulista

    Cristian Bale se lo dedica a Satán que es como lo ven siempre directores y compañeros de reparto, estaba clara la influencia.

  • funambulista

    Billy Porter es mi ídolo. Luego me miran mal cuando llevo brillos a la discoteca, tenía que haber ido con capa en fin de año, directamente.

  • funambulista

    Es Gaga no va recoger un premio sin currarse duramente el melodrama del speech. Es una diva como dios manda! Drama Queen.

  • funambulista

    Pero si ha sido Cruella Deville!! La mejor Cruella que ha existido por cierto.

  • Carabiruri

    Puede haber nacido en Brunete si quieres, Pero Sandra Oh es asiática no, lo siguiente. La nacionalidad es una cosa, la raza otra…

  • nachob

    La mejor Cruella es la de animación. Glenn ni se le acercaba. Las villanas Disney de la época clásica son las mejores y las que más acojonan.

  • Jorge Acosta

    Ridiculo y todo como dices pero gano.punto

  • david israel

    Mi sirena de aguas negras Gaga es un meme ambulante desde que nació, mis cielos adorados

  • Kiko Cuadrado

    Jennifer Lawrence ganó porque aquel año no habia competencia real (un poco la Chastain por un papel altamete desagradable) El factor suerte es importante.

  • Kiko Cuadrado

    Gracias! Que luego pasa lo de Cher!

  • Marc

    Es que no se entiende ni lo que decís….no se ni de qué hablas, ni qué ganas, en estupidez? …bueno, cada uno tiene los fans que se merece….

  • liyonking1

    Uff, cuanto odio. Me alegro muchísimo de que se esté dando voz a colectivos que nunca antes habían tenido voz… esto es, cualquier persona que no sea un hombre blanco heterosexual. A los que esto les duele o les ofende… Pues me alegro mucho. Espero que os siga picando mucho, mucho, a ver si os hacéis sangre al rascaros.

  • nachob

    Hace falta ser un poquito simple mind para ver odio en mi comentario. Me encanta que se de voz a colectivos que no la tenían, pero no creo que las entregas de premios de cine sean el momento más adecuado, y más utilizando frases intercambiables entre unos y otras. . Ni me pica, ni me molesta:no trabajo en la industria del cine . Simplemente me aburre. Si ahora les parece políticamente correcto que haya negros en la corte de Isabel I de Inglaterra o en los bosques de Locksley la que pierde credibilidad es la película, pero me temo que eso les preocupa poco.

  • Que no tenga uno por las amistades peligrosas es un crimen.

  • Glenn Close está soberbia en The good wife. La has visto?

  • nachob

    La peli se llama “The wife” y, sí, la he visto y no me ha parecido gran cosa. Ella, en mi opinión, está bien, pero es una actriz que tiende a la exageración y aquí está en su salsa. Prefiero interpretaciones más controladas.

  • Perdon, The Wife. Tiende a la exageración? En esta película te lo parece? Pero si hace una interpretación muy contenida. Con sólo la recta final con momentos para lucimiento pero precisamente nada exagerados. En cualquier caso, discrepamos. Yo no creo que sea un Oscar a lo Still Alice o The reader.

  • Si quieres ver a Close como bruja, lo más parecido Cookie’s fortune.

  • ED

    no concuerdo el de chastain fue lejos mejor…pero bueno son solo opiniones je…y si hay años y años…salute

  • ED

    marc querido te reto a q releas 5 notas de aca a gaga para ver como la menosprecian siempre…..y despues charlamos..salute

  • ED

    y para q veas q no soy uno de esos fans pesados…..si bien no vi la peli de close….no tengo la menor duda de q esta bien dado el premio….ya q es tremenda actriz….lo de gaga hasta aca con su 1er protagonico….ya es demasiado….

  • plusmm

    en primer la raza no existe, por ser negro no te conviertes en africano ni por tener los ojos rasgados eres asiatica, es absurdo.

  • Carabiruri

    Madre mía, qué empanada mental tienes en la cabeza…

Send this to a friend