Billie Eilish saca un canción inspirada en ‘Roma’ y Alfonso Cuarón la felicita

Por | 09 Ene 19, 10:36

Billie Eilish, una de las artistas revelación de los últimos meses tras el enorme éxito de canciones como ‘lovely’ con Khalid, ‘when the party’s over’ o su disco ‘don’t smile at me‘, da una enorme sorpresa hoy a sus seguidores. Cuando ‘Roma‘, una de las mejores películas de 2018, está en boca de todos tras su triunfo en los Globos de Oro, la cantante ha decidido sacarse de la manga una canción inspirada en la misma película. Se llama ‘When I Was Older’.

Si en la cinta uno de los personajes dice: “When I was older I used to be a sailor, but I drowned in a storm…” (“cuando era mayor era marinero, pero me ahogué en una tormenta”), Eilish ha tomado esa idea para construir un leit motiv que sirve tanto de intro como de estribillo y de outro (“When I was older / I was a sailor / On an open sea / But now I’m underwater / And my skin is paler / Than it should ever be”). Billie Eilish ha dado a esta sobrecogedora producción una sobria producción electrónica que conecta con la Björk de ‘Homogenic’, James Blake o el trabajo de Sigur Rós. La acompaña a los créditos, como es habitual, su hermano, el actor y músico Finneas O’Connell, quien por cierto ha aparecido en algún capítulo de ‘Modern Family’ como invitado.

‘When I Was Older’ no llega, por supuesto, a tiempo de formar parte de la banda sonora oficial de ‘Roma’, a la que se refiere estéticamente su portada. Sin embargo, el director de la película Alfonso Cuarón no ha tardado en darle su visto bueno y tan pronto como ya (como si realmente la hubiera autorizado) ha felicitado a Billie Eilish por su trabajo en Twitter: “Muchísimas gracias por tu canción, es emocionante y hermosa”, ha indicado. Puedes recordar nuestra entrevista con Billie Eilish aquí.

Etiquetas: ,
  • ヒメネス ペドロ

    ¿Ya vamos a empezar con “Roma” como con todo?

  • Dirrty Boy

    La canción no es mala, me ha gustado, pero no veo en lo absoluto alguna correlación con la estética de la película, o tal vez soy yo que me esperaba otra cosa, pero no, aún y hubiese sido parte de la película no hubiese quedado bien ni como fondo en post crédito…🤔

  • Yex Brown

    La verdad que la peli está bien, pero no es para tanto. Pasó igual con Boyhood.

  • theboy

    Un canción, di que sí…

  • theboy

    Yo si te digo la verdad me aburrí. Pero es algo que aprecias nada más empezar. La estética de la película ya se deja ver desde el principio. Aún así la recomiendo porque hay mucha realidad en la historia.

  • Sin Ser Yo Nada de Eso

    Me recordó un poco a una canción incluida en la banda sonora de otra de sus películas.

    https://www.youtube.com/watch?v=6KpODDuzlhk

  • Edwin Borrero

    qué coño tiene que ver esta canción con la película “Roma”? no será que busca colárnosla utilizando el nombre de un filme prestigioso?

Send this to a friend