Stella Donnelly se dirige a Woody Allen en ‘Old Man’, sobre el movimiento #MeToo

Por | 09 Ene 19, 17:28

Stella Donnelly es una de las cantautoras revelación tras la edición de su EP ‘Thrush Metal’, que presentó en el pasado Primavera Club. Hoy anuncia el que será su disco de debut, que saldrá el 8 de marzo, el Día de la Mujer Trabajadora, bajo el nombre de ‘Beware of the Dogs’.

El primer single oficial es ‘Old Man’ y detrás de lo que parece una inofensiva caída de acordes muy Sundays en su etapa folk, se encuentra una letra incendiaria. Stella Donnelly repite: “¿tienes miedo de mí, viejo? ¿o tienes miedo de lo que pueda hacer?”, antes de aludir al célebre -para mal- “grabbing” de Donald Trump (“si eres famoso puedes “coger” a las mujeres por el coño”) que provocó Marchas Feministas en todo el mundo. “Me “cogiste” con una mano abierta / (pero) el mundo te “cogerá” ahora a ti”, amenaza Stella usando el mismo verbo.

Más allá aún, la nota de prensa reproducida por medios como Stereogum, alude directamente a Woody Allen. Donnelly cuenta que escribió estos acordes “cuando Woody Allen llamó al movimiento #MeToo caza de brujas”. Indica: “fue una sensación muy extraña para mí ver el mundo cambiando delante de mis ojos mientras estos hombres que habían explotado su poder durante tanto tiempo tenían que tomar responsabilidad por sus acciones. Me hizo recordar mis experiencias como mujer joven haciendo música, cuando algunos hombres poderosos concretos intentaron manipularme y explotar a otras mujeres jóvenes. Necesitaba escribir esta canción para mí misma porque si no, todavía estaría enfadada conmigo misma por mis días más jóvenes y naíf. No tengo intención de señalar públicamente a estas personas, pero es una agradable sensación saber que quizá oigan esta canción un día y quizá sientan una pequeña parte de la humillación que me hicieron sentir entonces”.

La letra de este tema asegura que serán “nuestras palabras las que mantendrán seguras a nuestras hijas” y desafía: “tus cualidades no cuentan si pones tu polla en la cara de alguien”. Aunque el texto no alude directamente a Woody Allen, lo cierto es que una de las líneas indica “que ya no estamos en 1993”, justo el año en que los juzgados estadounidenses se debatía si el director había abusado de Dylan Farrow. Recientemente esta ha concedido una entrevista reiterando que sufrió abusos y por tanto se ha reabierto el debate. Desde entonces, la carrera de Woody Allen permance en “stand-by”, sin que se sepa si Amazon cumplirá su contrato de cuatro películas con el artista, aunque la primera, ‘A Rainy Day in New York’, está terminada hace meses. Os dejamos con el tracklist del disco de Stella Donnelly, que se abrirá con esta ‘Old Man’ e incluirá su éxito pasado ‘Boys Will Be Boys’.

01 Old Man
02 Mosquito
03 Season’s Greetings
04 Allergies
05 Tricks
06 Boys Will Be Boys
07 Lunch
08 Bistro
09 Die
10 Beware of the Dogs
11 U Owe Me
12 Watching Telly
13 Face It

  • Carabiruri

    El Ep es una joyita y tocando solo con la guitarra sin prácticamente acompañamiento la verdad es que está francamente bien. Por otra parte, veis a los Sundays donde no están, y ya van… no sé, he perdido la cuenta.

  • nachob

    La noticia no es que Donnelly (who?) saca disco, sino que se mete con Woody Allen y reivindica al MeToo. no es una mujer oportunista, no, es empoderada y para eso saldrá el su obra el día de la mujer trabajadora. Si el video se lo dirige Leticia Dolera ya tenemos el pack al completo.

  • mardebering

    esta que es feminazi, feminicida, empoderada, feminazista, hembrista….¿?

  • nachob

    Es tontalculista y oportunista.

  • Williamreid

    Todos los años puntualmente, desde el inicio de su carrera, Woody Allen estrena una nueva película, normalmente en otoño. En el 2018 se ha roto este tradición y eso no es una buena noticia, porque Woody Allen es un genio y no estamos sobrados de genios, porque es un señor mayor y no podrá seguir haciéndolo durante muchos años mas y porque sigue siendo capaz de hacer películas estupendas como la ultima Wonder Wheel (2017). No ha sido juzgado ni condenado, solo acusado en los medios de comunicación. Tal vez tenga razón en lo de caza de brujas y la presunción de inocencia este siendo pisoteada.

  • nachob

    Totalmente de acuerdo. Con el agravante de que el que ha destapado los supuestos abusos de Weisntein es Ronan Farrow, que ha llevado a sus entrevistadas a su causa.Yo seguí en su día (1992) toda la información sobre la separación de Allen-Farrow y el tema estaba muy claro, con declaraciones de todos los testigos exculpando a Allen de las acusaciones de abuso. La fama de loca de la Farrow ya venía de años, además. Y el año pasado, todas las que querían promocionar película debían dejar claro que nunca trabajarían con Allen (lo cual es extraño, ya que todos los hechos fueron mediáticos en su momento y desde entonces media profesión había trabajado con él son rechistar) . Condenar a Allen era un titular seguro y , por lo visto, sigue siendo así. Por que una cosa es acusar sin pruebas y otra hacerlo obviando todas las pruebas exculpatorias.

  • Pablo

    Hace ya muchos años que sus películas no aportan absolutamente nada, tampoco nos perdemos mucho.

  • Fernofur

    “No tengo intención de señalar públicamente a estas personas pero la canción se llama “viejo” y me la inspiró Woody Allen. Ahí lo dejo”. Firmado: la mongola esta.

  • nachob

    A mí sí me aportan y me jode que no estrene.

  • ヒメネス ペドロ

    “Voy a hacer una canción de algo que he oído en la tele y ni siquiera se si es verdad para llamar la atención”

  • aBsol

    ¡Apoyo la causa! W. Allen se ha convertido en el cliché de los “bio-fancy-snobs” del mundo.

  • Dani3po

    Estrena una película cada año y el 80% son un truño.

  • Williamreid

    Gracias por aclarármelo voy a dejar de ver las pelis de Woddy Allen y voy a empezar a ver la saga de SAW como tu.

  • Dani3po

    Sólo he visto la primera. Pero ya que estamos hablando de abusos sexuales a menores te recomiendo “Spotlight”.

  • Williamreid

    Ya la vi y me aburrí. Te recomiendo “Dias de radio” encantadora, que película!!

  • Dani3po

    *Días

Send this to a friend