Quantcast

La canción del día: ‘Girl of the Year’ es otro acierto de Allie X, también en su versión “analógica”

-

- Publicidad -

La canción del día: ‘Girl of the Year’ es otro acierto de Allie X, también en su versión “analógica”

En una de esas extrañas coincidencias de la vida, en 2018 tanto Beach House como Allie X publicaron sendas canciones tituladas, exactamente, ‘Girl of the Year’. Hoy nos detenemos en la segunda pues su autora lanzaba recientemente su “versión analógica”, incluida en la reedición en casete de su EP ‘Super Sunset’, publicado en octubre.

Si el single súper Lana Del Rey ‘Not So Bad in L.A.’ hablaba del lado oscuro de Hollywood, en ‘Girl of the Year’ Allie X parece volver a ese mismo tema ahora desde el despacho de un hombre que busca a la “mujer del año”. Podría ser una canción de desamor, pero las pistas indican hacia una dirección más siniestra. La narradora es una chica “con ambición” que se ha pateado Hollywood en busca del éxito, pero que finalmente se siente usada (“te has involucrado y ahora me echas”) en cuanto es reemplazada por otra chica “más joven y con el cabello más largo”. La artista llega a concluir: “sin expectativas, y sin remordimientos, sabía dónde me metía en cuanto nos conocimos”.

- Publicidad -

Es un misterio a quién se puede referir Allie X en ‘Girl of the Year’, y en cualquier caso la canción brilla por sí sola gracias a una melodía grande y explosiva, tan preparada para el éxito como el número uno que acaba de conseguir Ava Max con ‘Sweet but Psycho’ o los petardazos pop que ha publicado Kim Petras en los últimos dos años. La “versión analógica” es una modesta interpretación en vivo del tema (¿o es su maqueta?), pero demuestra que esta es otra gran canción de Allie X, y ya van unas cuantas. Ojo a su vídeo en plan VHS, más 80s que los 80.


- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas