Alexis Taylor / Beautiful Thing

Por | 12 Ene 19, 13:22

Hace tiempo que a Hot Chip no les sale un ‘Ready for the Floor’, un ‘I Feel Better’ o un ‘Motion Sickness’ siquiera, así que tendría guasa que Alexis Taylor hubiese hecho él solo un disco muchísimo mejor que ‘Why Make Sense?‘ cuando ya han pasado casi 4 años desde que se lanzara este. Su carrera en solitario parece más bien un entretenimiento recreativo que los seguidores de la banda británica pueden disfrutar de cerca, en petit comité. En ‘Beautiful Thing’, el álbum que editaba el año pasado, únicamente en el corte titular, con un piano un tanto house y un beat bailable, de cierto parecido con la última Róisín Murphy, se acerca a la pista. Por lo demás, y con alguna excepción como la uptempo ‘Oh Baby’, estamos ante un disco intimista y lento. Pequeño.

Ha habido un gusto por la balada desde siempre en Hot Chip (recordemos que es lo que escribieron para ‘Witness’ de Katy Perry, una balada) y de hecho es el espíritu de ‘Made in the Dark’ -la canción- el que encontramos aquí en el R&B de ‘Deep Cut’, donde reflexiona sobre la desesperación por sentir algo en un mundo en el que todo nos es demasiado indiferente y nos aburrimos demasiado. El piano que dio título a su álbum anterior sigue siendo su instrumento guía en ‘Roll on Blank Tapes’ por muy experimental que sea el fondo de esta; y las referencias son ahora a gente como Damien Rice y George Michael (‘A Hit Song’) o Paul McCartney (‘Oh Baby’), aunque sus composiciones no llegan a sonar tan clásicas y atemporales como ‘Cold Water’, ‘One More Try’ o ‘Let It Be’.

Esto no es, por tanto y de nuevo, un «te gustará si te gusta Hot Chip». Por supuesto Alexis Taylor hace aquí alarde de su peculiar voz, que dota de una personalidad enorme a todo lo que toca, ahora bajo los mandos de Tim Goldsworthy en la producción. Pero ‘Beautiful Thing’ parece un disco con el que regodearse en sus inquietudes creativas (‘There’s Nothing to Hide’ habla sobre NO explicar las canciones), amorosas (‘Out of Time’) o existenciales (‘Dreaming Another Life’). Te gustará si siempre has querido adoptarle.

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘Oh Baby’, ‘A Hit Song’, ‘Out of Time’
Escúchalo: Spotify

Etiquetas:

La Tienda JNSP