Quantcast

The Weeknd, criticado por la letra “bifóbica” y “lesbofóbica” de su nuevo single

-

- Publicidad -

The Weeknd, criticado por la letra “bifóbica” y “lesbofóbica” de su nuevo single

The Weeknd es el artista invitado en ‘Lost in the Fire’, el nuevo single del productor francés Gesaffelstein y una de las canciones incluidas en nuestra playlist de novedades del mes. ‘Lost in the Fire’ es actualmente número 13 de las canciones más escuchadas a nivel global en Spotify, algo que ha preocupado a algunas personas que ven en su letra claramente un ejemplo de bifobia y lesbofobia.

La parte de la letra que más está siendo criticada es la segunda estrofa del segundo verso, que dice “You said you might be into girls / Said you going through a phase / Keeping your heart safe / Well, baby, you can bring a friend / She can ride on top your face / While I fuck you straight”. NME e INTO han publicado sendos artículos en los que analizan la letra de ‘Lost in the Fire’ y defienden que, en primer lugar, objetifica a la mujer “queer” al hablar de ella como si solo fuera una fantasía sexual para el hombre; y en segundo que promueve el estereotipo de que la homosexualidad tiene corrección, en concreto que un hombre heterosexual es lo suficientemente poderoso como para “convertir” a una mujer lesbiana en heterosexual. En Twitter, Trish Bendix, la autora del artículo de INTO, escribe que “los tíos cis cantan sobre las mujeres queer como si fueran conquistas y como sus pollas fueran terapia de reorientación sexual”.

- Publicidad -

También en Twitter, algunas usuarias de esta red social han sido mucho más duras con The Weeknd, apuntando que frases como “fuck you straight” “representan la mentalidad de los hombres que violan a mujeres lesbianas porque creen que pueden “convertirlas”. Por ejemplo, una persona pregunta si el músico canadiense acreditará en la canción a “todos los violadores que antes de asaltar a una mujer lesbiana le dicen que van a follársela hasta convertirla en heterosexual”, mientras otra felicita al artista por “ridiculizar, fetichizar e invalidar el lesbianismo todo en un solo verso”.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas