La Canción del Día: 21 Savage recuerda al primer Kanye en la excelente ‘A Lot’

Por | 14 Ene 19, 10:40

El actual número 1 en discos en Estados Unidos es el joven 21 Savage, al que quizá conozcas por su colaboración con Cardi B en ‘Bartier Cardi’, con el álbum que sacaba hace un par de semanas, ‘I Am > I Was’. El tema que lo abre y uno de los claros responsables de ese éxito es el single que se ha enviado a las radios de urban hace unos días, el sobresaliente ‘A Lot’.

Como es perceptible desde el principio y como el Kanye West que tanto nos fascinó en sus dos primeros discos, 21 Savage se sirve aquí de una canción de décadas pasadas para narrar una historia nueva. En este caso la grabación sampleada es ‘I Love You’ de East of Underground (1971), a su vez una versión de un tema llamado ‘I Love You For All Seasons’ de The Fuzz (1970). 21 Savage plantea sobre ella un montón de preguntas que aluden al dinero, a las dudas de la vida y a las armas… y la respuesta es siempre “un montón”. Y eso incluye cuántos disparos recibió el propio artista el día de su 21º cumpleaños, o su hermano, que murió en un tiroteo en pleno intercambio de droga. Desgraciadamente, “un montón”.

La machacona letra de ‘A Lot’, tan pegajosa, deja paso en la segunda parte a un acelerado rap por parte de J. Cole, en el que habla indistintamente sobre la violencia en las calles, el morro con el que los raperos maquillan sus cifras de streaming, algún jugador de baloncesto de la NBA y beefs. “Supongo que esperaba que la música hablara por sí misma, pero la gente quiere otra cosa”, concluye en un momento dado dejando una reflexión que al menos en este caso, sí está siendo escuchada y funciona a la perfección. ‘A Lot’ tiene una melodía maravillosa… aunque el mundo del que nos habla no lo sea precisamente.

Lo mejor del mes: escucha las últimas “Canciones del Día”

Etiquetas:
  • alex

    harán la review del album? o esperarán hasta fin del año dándole prioridad albumes pop femeninos?

  • Unown

    No es un mal album, pero un number ones que sume lo mejor de Issa, de su proyecto con Metro, y del otro con Offset le patea el culo.

Send this to a friend