La canción del día: ‘In Your Head’ de Nilüfer Yanya es una búsqueda paranoica de la “ilusión de libertad”

-

- Publicidad -

La canción del día: ‘In Your Head’ de Nilüfer Yanya es una búsqueda paranoica de la “ilusión de libertad”

Nilüfer Yanya es una de las mayores promesas internacionales de 2019 tras aparecer en BBC Sound of 2018 (aunque finalmente no quedó entre las cinco finalistas) y sorprender con sus singles principalmente compuestos por su voz y guitarra eléctrica, como ‘Baby Luv’. Entre el sonido King Krule, el sonido The xx y dejando algún single que otro en una onda más R&B, Yanya está finalmente lista para publicar su álbum debut.

‘Miss Universe’, gran título muy Hole, sale el 22 de marzo y su primer avance, ‘Heavyweight Champion of the Year’, que en realidad cierra el disco, llegó el pasado mes de noviembre. Pero el verdadero single oficial era otro, ‘In Your Head’. Esta pegadiza composición alterna una letra paranoica con las típicas guitarras sucias y robustas de John Congleton, que ha producido parte del álbum y está en racha, pues acaba de encargarse del recomendable nuevo álbum de Sharon van Etten. Claramente ‘In Your Head’ es una de las canciones más inmediatas que ha compuesto Yanya hasta la fecha, si no la que más, y pronto se convertirá en uno de sus mayores éxitos.

- Publicidad -

Sobre ella, Yanya ha declarado: “A veces mi mente me hace trampas y yo me quedo atrapada en ellas. Están las cosas que necesito disfrazadas de cosas que creo que solo yo quiero, las cosas que quiero que estoy escogiendo porque quiero y no por necesidad… Creo que la canción va de eso, pero el tema que me interesa de verdad, y al que creo que quería llegar con esta canción, es la ilusión de libertad”.

Lo más visto

No te pierdas