Estreno: Monterrosa se rebelan contra las manadas en el rompepistas ‘Fauna’

-

- Publicidad -

Estreno: Monterrosa se rebelan contra las manadas en el rompepistas ‘Fauna’

Tras triunfar con ‘Parálisis’ y ‘Me manipulaste’, que suman 15.000 y 20.000 reproducciones en Spotify respectivamente, Monterrosa, el proyecto de Enrique F. Aparicio (Esnórquel DJ) y Rocío Saiz (líder de Las Chillers), han estrenado su tercer single, ‘Fauna’, en realidad el sencillo principal de su próximo mini LP, ‘Latencia’. Mediante un ritmo tecno-pop cercano a Camela, ‘Fauna’ habla “del rechazo al que se enfrenta una persona minorizada (racial, de género, culturalmente) por parte de las manadas que acechan en la gran ciudad de madrugada”.

Hoy, JENESAISPOP estrena el vídeo de ‘Fauna’, dirigido por Zaida Carmona, quien puso voz a la memorable ‘La Llamada’ de Papá Topo. El argumento «profundiza en la idea de la letra con una calidad estética que retrata el Madrid nocturno», alternando imágenes de la protagonista caminando por Madrid con enorme tensión con otras más coloridas del dúo.

- Publicidad -

Respecto a ‘Latencia’, que sale el 13 de febrero, Monterrosa aseguran que es “el relato de un viaje en el tiempo y de un proceso de aceptación interna, que va desde los síntomas de la diferencia (de identidad, dentro de los espacio sociales) hasta la asunción completa de la personalidad del individuo, y la reconciliación final con los orígenes y el seno materno”. Continúan: “Es un sonido que se dispara en 1999 y cuya latencia no deja que se escuche hasta 2019, recogiendo por el camino las influencias de 20 años de pop electrónico: Pont Aeri, el sonido Play Station, Carlos Berlanga, Pet Shop Boys, L Kan, Miranda!, La Casa Azul, Fangoria, Chvrches, Hannah Diamond…”

Tracklist:
1) Seleccione Jugador
2) 1992
3) Fauna
4) De vuelta
5) Parálisis
6) Me Manipulaste
7) El origen del mundo

- Publicidad -

El disco será presentado en numerosos conciertos a lo largo del año, con una formación que incluye a Susana de Bleset a los teclados y a Any de Las Chillers a la batería. Ya hay fechas, y más por anunciar:

23 febrero, Vitoria (Gora Project)
Marzo, Madrid (Sala TBC)
18-20 abril, Benicàssim (San San Festival)
18 Mayo, Valencia (Sala TBC)
26-28 julio, Benidorm (Low Festival)

Lo más visto

No te pierdas