Visor Fest 2019 confirma su apuesta por lo diferente: The Church y New Model Army, primeros confirmados

Por | 24 Ene 19, 11:00

El pasado noviembre se celebraba en Benidorm la primera edición de Visor Fest, un evento musical que pretendía desmarcarse de la competencia apostando por nombres que quizá no sean esos de moda que todo el mundo espera ver (y que se encontrará en otros festivales) pero que siguen manteniendo su vigencia y, sobre todo, han influido drásticamente en el pop actual. Así, su edición 2018 estaba encabezada por nombres como Saint Etienne, The Flaming Lips, Ride, The Jesus & Mary Chain o Cat Power. Semanas atrás se confirmaba una 2ª edición del festival, de nuevo en la ciudad alicantina pero esta vez adelantándose a los días 13 y 14 de septiembre. Lo que sí se mantendría es “la filosofía de los 80 y 90 por bandera”.

Y reafirmando esa sentencia, se acaban de anunciar los dos primeros nombres confirmados para Visor Fest 2019: se trata de The Church, abanderados del post-punk australiano –aunque en un perfil más romántico y electroacústico– que lograron un considerable éxito internacional con álbumes cruciales en la época como ‘Of Skins and Heart’ (su debut), ‘The Blurred Crusade’ o ‘Starfish’ –conmemoran 30 años de su lanzamiento, de hecho– y canciones como ‘The Unguarded Moment’, ‘Almost With You’ y ‘Under The Milky Way’, su gran éxito. The Church, con Steve Kilbey y Peter Koppes siempre a la cabeza, se ha mantenido activo a lo largo de estas décadas y su último trabajo, ‘man woman life death infinity’, data de 2017.

El segundo grupo anunciado es New Model Army, con una carrera análoga a la de sus ahora compañeros de cartel: emergieron en la segunda mitad de los 80 con discos como ‘The Ghost of Cain’ o ‘Thunder and Consolation’, aunque en su caso su mayor eclosión llegó en los primeros 90. Los británicos, siempre con Justin Sullivan al frente, han seguido defendiendo incansablemente su propuesta de folk-rock-punk con algún giro metalero ocasional hasta la actualidad. De hecho, para cuando se celebre Visor Fest puede que ya hayan publicado el nuevo álbum en el que trabajan.

  • Warp

    ¡The Church! ¡Qué emoción!

  • Lugh

    Entradas compradas. A ver como se portan THE CHURCH, en su día tenían un directo buenísimo.

Share via
Send this to a friend