C. Tangana y Alizzz no decepcionan con su acercamiento al funk de favela en ‘Pa llamar tu atención’

Por | 24 Ene 19, 12:37

El pasado fin de semana se anunciaba una nueva producción de C. Tangana y Alizzz, esta vez con la colaboración de uno de los raperos más populares de São Paulo, MC Bin Laden, de lo que se presumía un acercamiento al llamado «funk de favela», estilo que se sitúa a medio camino entre el rap, el reggaeton y la samba, y que ya han tratado otros artistas de pop como Anitta o Diplo. C. Tangana ya había dicho hace casi exactamente un año en El País a propósito de otro tema que se pasa «el apropiacionismo por el forro de los cojones».

‘Pa llamar tu atención’ contiene algunos elementos identificativos de este estilo, como la percusión y el ritmo, aunque el background house de Alizzz y el carismático flow de C. Tangana hacen que la canción sea también cercana a su estilo habitual. Y no solo por los sellos de ambos «eso es» y «ayyyyyy»: el texto del tema, por ejemplo, es similar en estructura y concepto al de ‘Cuando me miras así’.

La canción se plantea como una serie de retos posibles para «llamar tu atención», lo que implica «saltar de un avión», «escapar de prisión» -posible guiño a los raperos encarcelados- «borrar Instagram» o «salir por televisión», lo que parece una referencia a su polémico paso por Operación Triunfo presentando ‘Un veneno’ junto a Niño de Elche. Finalmente, la parte de MC Bin Laden, cuyo nombre no sabemos si se podrá pronunciar en alguna radio pero tampoco parece que a nadie le importe, aparece con más naturalidad de la que conocimos a French Montana en el remix de ‘Mala mujer’.

La Tienda JNSP