Demi Lovato cierra su Twitter después de una polémica broma sobre 21 Savage

-

- Publicidad -

Demi Lovato cierra su Twitter después de una polémica broma sobre 21 Savage

¿Cómo podrían las dos noticias principales en la música norteamericana del día de ayer, la actuación en la Super Bowl de Maroon 5 y el arresto de 21 Savage por estancia ilegal en Estados Unidos tener un nexo de unión? La respuesta es… Demi Lovato.

La cantante, que poco a poco ha ido regresando a la actividad y la vida pública tras la sobredosis sufrida el pasado verano, se mostraba animada en la noche de la final del trofeo de fútbol americano, pero más que por el evento o el show de Adam Levine y compañía, por los tweets dedicados al rapero que suponíamos nacido en Atlanta y ha resultado ser británico.

- Publicidad -

Así lo dijo en un mensaje de Twitter, y desató la indignación de muchos que entendían que se estaba tomando a broma la detención y quién sabe si posible deportación del país de 21 Savage. Ella aclaraba después que se refería a los memes sobre la nacionalidad británica del MC, que prácticamente todos desconocíamos, retuiteando uno que mostraba una mano escribiendo con pluma y tintero, por ejemplo. Pero ya era tarde, y muchos tuiteros se lanzaron contra ella, incluido el ex de Cardi B, Offset. Algunos recordándole que su padre es de origen mexicano y, más airadamente, sacando a colación sus problemas con las drogas y su fatal accidente.

Por si fuera poco, despreció de mala manera al rapero Wale, que también le señaló lo inapropiado de su mensaje, pero dejando claro que sentía mucho cariño por ella y la apoyaba en su recuperación. Así las cosas, Demi terminó por cerrar su perfil en la red social del pajarico azul. Demi aclaró más tarde en Instagram su postura, volviendo a dejar claro a qué se refería su tuit sobre Savage y se ofreció a Wale para hablar por mensajes directos, imaginamos que para disculparse. Por su parte, Bebe Rexha defendía a Lovato del odio recibido: «atacar a alguien que lleva 6 meses sobria por sus problemas con las drogas y salud mental a causa de un tuit es BAJO», dijo.

- Publicidad -

En cuanto a 21 Savage, su abogado ha emitido un comunicado asegurando que la detención de su cliente se dio teniendo en cuenta «información incorrecta» sobre anteriores cargos criminales y que está pendiente de una resolución de su visa. Según el letrado, la detención viola los derechos civiles del rapero y su detención sin fianza es un castigo para intimidarle y que renuncie a defender sus derechos.

Lo más visto

No te pierdas

‘Eso que tú me das’: Pau Donés siendo hasta el final el mismo que cantó ‘Grita’

A finales de los años 90 las canciones de Jarabe de Palo eran omnipresentes. Cada vez que un ser...

No hubo euforia: desangelada victoria de ‘Voy a quedarme’ para Eurovisión

RTVE destinó más recursos a las colaboraciones de Blas Cantó que a las canciones aspirantes para Eurovisión en sí.