Foxygen se recrean en el drama presentando su nuevo disco

Por | 06 Feb 19, 17:03

Foxygen están de vuelta. El complicado dúo formado por Jonathan Rado y Sam France, que lograra cierta repercusión mediática con su disco ‘21st Century Ambassadors of Peace Magic‘ y después editara otros tan interesantes como ‘Hang‘, publicará su próximo álbum el próximo 26 de abril bajo el nombre ‘Seein’ Other People’. El título apela a la expresión en inglés que se usa cuando lo dejas con tu pareja y empiezas a salir con “otras personas”, y si te parece poco drama espera a comprobar cómo se llama el single y cómo suena: ‘Livin’ a Lie’ (“vivir una mentira”) es el tristón adelanto de 4 minutos que han presentado con un vídeo entre el romanticismo y la parodia.

Lo más jugoso de momento es la nota de prensa que Foxygen han firmado a través de su sello, llena de desencanto hacia la industria musical y de sutil ironía. La escribe en concreto Sam, que afirma haber escrito sus memorias más o menos a la vez que este texto en el que habla sobre la historia de su banda, como en otras ocasiones, jugando con su separación. Indica que “con cada álbum el grupo muere, y con cada álbum la banda renace”; parece invitar a no hablar más de su separación pero solo para luego concluir de manera confusa “nunca nos separaremos, no somos una banda y nunca lo fuimos”; o al final “no estéis tristes, siempre hemos sido un grupo de estudio”. Incluso se dirigen a su pequeño sello Jagjaguwar indicando: “no os preocupéis, el disco está lleno de singles”. ¿Seguros?

El tracklist de ‘Seeing Other People’ es el que sigue:
01 Work
02 Mona
03 Seeing Other People
04 Face the Facts
05 Livin’ a Lie
06 The Thing Is
07 News
08 Flag at Half-Mast
09 The Conclusion

Etiquetas:
  • Shakerduster

    Siempre fiel a FOXYGEN

  • david

    Maravilla. Parece que lleven años en la música. Muy maduro lo q hacen.
    Grandes!

  • Rococó
  • ion

    Parece que lo grabaron hace un año o así, y la discográfica lo ha sacado ahora.
    Sam comenta en su twitter “Oh yeah, a year ago Rado and I made a record.” y “unable to tour it, the release has apparently sat at the bottom of the label’s pile of priorities of boring folk and space R and B but-alas it’s time”
    La mejor puta banda del momento!!! Brillaaaantes!!!

  • Raskolnikov

    Me parecen buenísimos y disfruto sus discos, pena que estos suenen a veces algo dispersos, como un exceso de ideas que no terminan de encajar bien del todo. 21st Century es probablemente la excepción.

    El adelanto me ha gustado mucho.

Send this to a friend