‘Handmade Heaven’ de MARINA: ¿una balada sencilla y eficaz u otro incómodo «punto medio» de Diamandis?

-

- Publicidad -

‘Handmade Heaven’ de MARINA: ¿una balada sencilla y eficaz u otro incómodo «punto medio» de Diamandis?

Parte de la redacción evalúa el single (o más bien buzz-single) de regreso de MARINA, FKA Marina and the Diamonds, avance de su nuevo álbum.

«Como cuando ves a tu novio después de que haya estado varios meses de Erasmus, la vuelta de Marina Diamandis la recibía con ganas pero también con inseguridades. El fracaso comercial del magnífico ‘Froot’, el cambio de nombre, sus problemas de salud y la interesante reflexión que brindó sobre los fans tóxicos no arrojaban una luz clara sobre el camino que Marina iba a seguir ahora. Pero ‘Handmade Heaven’ despeja las dudas: la autora de ‘Starring Role’ sigue en plena forma, y demuestra que, al igual que sigue siendo capaz de darnos pelotazos (la última prueba, su participación en ‘Baby’), también sigue fabricando baladas tan sencillas y eficaces como ésta, donde el amor (¿o la amistad?) que representa otra persona parece reportarle a MARINA un lugar seguro ante la incertidumbre y la niebla en la que se encuentra. A todo esto se suma una elegante producción a cargo de, ojo, el mismo de ‘Royals’, Joel Little. Se avecinan cosas muy buenas en su próximo disco… good things come to those who wait«. Pablo N. Tocino.

- Publicidad -

«‘Handmade Heaven’ me parece una canción mona, aseadita, con bonitos arreglos, y un ambiente que digamos que explica la fuerte conexión personal y artística con Lana del Rey… pero, vete a saber si por tanta pulcritud, a mí se me hace monótona, plana, soporífera. De acuerdo, ha prometido pop contemporáneo, ha dicho que el sonido de esta canción no es representativo del disco y este no es el primer single. OK. Pero, aún así, me parece un pan sin sal hasta para ser un buzz-single. Le daremos el beneficio de la duda hasta que llegue ese auténtico primer adelanto que, o es un bop o las alarmas de «Decepción» se dispararán en mi cabeza». Raúl Guillén.

«Uno de los grandes acontecimientos del pop reciente es comprobar cómo los fans de Marina esperan de cada uno de sus pasos una especie de venida de Cristo que no termina de llegar, y el público generalista a su vez ignora cada uno de ellos como si fuera la peste. ‘Handmade Heaven’ vuelve a quedarse en un incómodo punto medio entre ambos extremos: lo más destacable de este tema invernal es tan solo el final, en unas armonías y arreglos un tanto new-age. ¿Al fin una diva del pop actual va a reivindicar a Enya?». Sebas E. Alonso.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas