‘Handmade Heaven’ de MARINA: ¿una balada sencilla y eficaz u otro incómodo “punto medio” de Diamandis?

Por | 09 Feb 19, 12:07

Parte de la redacción evalúa el single (o más bien buzz-single) de regreso de MARINA, FKA Marina and the Diamonds, avance de su nuevo álbum.

“Como cuando ves a tu novio después de que haya estado varios meses de Erasmus, la vuelta de Marina Diamandis la recibía con ganas pero también con inseguridades. El fracaso comercial del magnífico ‘Froot’, el cambio de nombre, sus problemas de salud y la interesante reflexión que brindó sobre los fans tóxicos no arrojaban una luz clara sobre el camino que Marina iba a seguir ahora. Pero ‘Handmade Heaven’ despeja las dudas: la autora de ‘Starring Role’ sigue en plena forma, y demuestra que, al igual que sigue siendo capaz de darnos pelotazos (la última prueba, su participación en ‘Baby’), también sigue fabricando baladas tan sencillas y eficaces como ésta, donde el amor (¿o la amistad?) que representa otra persona parece reportarle a MARINA un lugar seguro ante la incertidumbre y la niebla en la que se encuentra. A todo esto se suma una elegante producción a cargo de, ojo, el mismo de ‘Royals’, Joel Little. Se avecinan cosas muy buenas en su próximo disco… good things come to those who wait“. Pablo N. Tocino.

“‘Handmade Heaven’ me parece una canción mona, aseadita, con bonitos arreglos, y un ambiente que digamos que explica la fuerte conexión personal y artística con Lana del Rey… pero, vete a saber si por tanta pulcritud, a mí se me hace monótona, plana, soporífera. De acuerdo, ha prometido pop contemporáneo, ha dicho que el sonido de esta canción no es representativo del disco y este no es el primer single. OK. Pero, aún así, me parece un pan sin sal hasta para ser un buzz-single. Le daremos el beneficio de la duda hasta que llegue ese auténtico primer adelanto que, o es un bop o las alarmas de “Decepción” se dispararán en mi cabeza”. Raúl Guillén.

“Uno de los grandes acontecimientos del pop reciente es comprobar cómo los fans de Marina esperan de cada uno de sus pasos una especie de venida de Cristo que no termina de llegar, y el público generalista a su vez ignora cada uno de ellos como si fuera la peste. ‘Handmade Heaven’ vuelve a quedarse en un incómodo punto medio entre ambos extremos: lo más destacable de este tema invernal es tan solo el final, en unas armonías y arreglos un tanto new-age. ¿Al fin una diva del pop actual va a reivindicar a Enya?”. Sebas E. Alonso.

Etiquetas:
  • Carvey

    Vaya reseñas, cada una más pretenciosa que la anterior.

    A estas alturas, si te gustaba Marina esta canción satisface. Si no, no. Y os debería sudar mil su “media comercialidad”. Punto.

  • It (Eso)

    Me parece una canción que mejora en muchos puntos lo mejor de Froot.

  • Riot Berry

    Yo si me presencié la famosa “venida de Cristo”, pues la canción me parece bastante acertada.

  • funambulista

    #TeamTocino como siempre.

    Si la hubiese lanzado Lorde o Lana del Rey estarían emocionadisimos. Parece que Marina tiene que triunfar en el mainstream sí o sí y seguir intentando petarlo con un uptempo radiofriendly que nadie necesita.

  • maxboomplus

    A MARINA le pasa como a Gaga, no superan los éxitos de sus segundos discos. EH se folla con cada tema de relleno a Froot y a temas como este. Starring role, como mencionan aqui, no es single y suena como un temazo legendario. TFM se folla a medio BTW, a 1/3 de ARTPOP y a todo joanne, y solo tiene 8 canciones.

  • Blue

    ¡Que mal estan!… No se llama Handmade Dream sino Handmade Heaven. Corríjanlo por favor.

  • Y precisamente si se le presta algo de atención, es porque pone Marina and The Diamonds en la portada, porque si por ejemplo pusiera Amy Shark o Allie X, desgraciadamente aún se le habría hecho menos caso. Yo prefiero a la Marina de “Forget” o “The State Of Dreaming”, porque “Handmade Heaven” me parece la nadería hecha canción.

    Saludos Musicales.

  • mardebering

    Realmente no sé qué más queréis, al principio no me entusiasmó y ahora no paro de escucharla.

  • Ewan

    Yo lo único que espero de Marina es que sea ella. Una canción de Marina sin su sello personal si que sería una decepción.

  • funambulista

    Yo creo que ésta es la Marina de Radioactive o eso espero. A mi el tema no me patece una naderia, de hecho es un ejercicio emotivo de como sobrellevar la soledad, y la veo más ella misma que nunca. El problema de Marina es que nadie se acuerda de su carrera previa a Electra Heart que fue su disco más mainstream.

    Allie X me encanta por cierto! También es ella misma y no la veo muy preocupada por las ventas. Al fin y al cabo hoy en día la pasta se saca en los conciertos. Y es mejor tener un repertorio con el que estés cómoda que uno lleno de intentos de hit que no guarden mucha coherencia entre sí. Marina no va disparando a todos los estilos, no creo que que le apetezca que una discográfica la llame fea como cuando lanzó “How to be a heartbraker”. Yo prefiero que saque mil singles como Handmade Heaven o Im a Ruin que temas electro-pop que aun son más insulsos. La prefiero en modo Drama queen xD!

  • Vivianne DeMoraes

    Ta vieha

  • aBsol

    #tocino forever!

  • aBsol

    En bucle, exagerado!

  • aBsol

    Sinceramente me parece una canción katarsica. Un saber expresar en que lugar está ella , a la vez, que una descripción de ese “strange weather” que podemos sentir todos, en algún momento, algún lugar. A mi me ha fascinado des del minuto cero. Tan darky, pero a la vez tan positiva. De tener que relacionar-la con alguna canción actual (sin que tengan absolutamente nada que ver) la emparejaría con “In my dreams” de Kali Uchis (por el rollo onírico). Maravillosa.

  • funambulista

    Es sencilla, pero buena, a mi me ha pasado igual me encanta.

  • JoeCarioca

    Totalmente, son de un condescendiente…

  • JoeCarioca

    Nada que hacer, cuando aquí cogen una manía no se va ni con aguarrás. Luego ensalzarán cada truño…

  • El Humano

    Gana con las escuchas, no es muy evidente, pero tampoco muy cansina. Un buen aperitivo, sin pretensiones de descubrir la pólvora, lo cual también es de agradecer.

  • theboy

    La indiscutible marca de su voz te envuelve desde el principio el oído, y se desliza por el tímpano sin ninguna tragedia auditiva. Fiel a su estilo, y mágica en su armonía con el video. La primera escucha es adictiva. Ni los comentarios de los haters o redactores pueden hacerla de menos. ☀️🍅85%

  • Esteban Martínez

    Comparto. Por eso me espantó ese “Baby”. Terrible tema ese.

  • Esteban Martínez

    La emoción…

Playlist del mes

Send this to a friend