La bonita historia de ‘Over Your Shoulder’, la canción de Dinosaur Jr. que triunfa en Japón 25 años después

Por | 09 Feb 19, 16:29

A veces el mundo de la industria musical es insospechado y maravilloso: como destacan diversos medios, Dinosaur Jr. se han llevado una de las mayores sorpresas de su vida al descubrir que, sin venir mucho a cuento, una de sus viejas canciones ha irrumpido en el top 18 de la lista de singles nipona. Se trata de ‘Over Your Shoulder’, la canción que cerraba uno de los discos más exitosos del grupo formado por J Mascis, Lou Barlow y Murph, ‘Without a Sound‘, publicado en 1994. Es decir, hace 25 años.

Es la canción que cierra el disco cuyo mayor éxito fue ‘Feel The Pain’ y es una suerte de medio tiempo de intensidad creciente. De manera inopinada, el vídeo de la canción en Youtube –un audio, porque nunca fue single ni tuvo vídeo oficial–ha acumulado más de 8 millones de visualizaciones en una semana, prácticamente todas concentradas en Japón. La razón a este bonito misterio, según algunos usuarios de Reddit, podría estar en la aparición del tema en un segmento de ‘Gachinko! Fight Club’, un conocido reality nipón centrado en boxeadores (?!).

El éxito del tema ha sorprendido incluso al propio grupo de Massachusetts, que se ha apresurado a situar hábilmente un enlace a la canción encabezando su perfil en Spotify. El último disco de estudio de Dinosaur Jr., el notable ‘Give a Glimpse of What Yer Not‘, data de 2016, si bien J Mascis publicaba un nuevo álbum en solitario meses atrás, ‘Elastic Days’.

Etiquetas:
  • nachob

    Cualquier excusa es buena para reivindicar a Dinosaur Jr. Para mí, ellos y , un poco antes , Hüsker Dü, han hecho discos atemporales ´, auténticas maravillas que no se si son rock, pop, noise o lo que sea, pero que han marcado mi vida y me siguen encantando (aprovecho para pedir la crítica del fabuloso nuevo disco de Bob Mould) .

  • Raskolnikov

    Elastic Days que por cierto no está nada nada mal. Y para muestra, un botón (temazo)
    https://youtu.be/eR3WEMllihM

  • Emy Martínez

    Vaya temazo joder

  • Morphkieus

    Con el actual panorama musical comercial, esto debería ser mas común.

    Debería haber un rebirth.

Send this to a friend