Según informa Pitchfork esta mañana, el jovencísimo rapero YNW Melly –nombre real, Jamell Demons–, de apenas 19 años, ha sido detenido por la policía de Florida acusado de haber participado en el asesinato de otros dos jóvenes que, además, eran miembros de su propia banda, la crew YNW. Junto a él también ha sido detenido YNW Bortlen, otro compañero de gang, acusado del mismo delito.
Según el relato de la policía, ambos infligieron varios disparos a sus colegas YNW Sakchaser –Anthony Williams, 21 años–, y YNW Juvy –Christopher Thomas Jr., 19 años– el pasado 26 de octubre y después recogieron sus cuerpos y los trasladaron a un hospital, fingiendo que todos habían sido objeto de un tiroteo de otra banda rival desde un coche. Melly llegó a expresar públicamente su dolor y condolencias –a través, eso sí, de su abogado– por la pérdida de sus dos «amigos».
YNW Melly era el miembro de la banda que más estaba despuntando comercialmente: tras publicar el pasado año su primera mixtape oficial ‘I AM YOU’, que incluía el que era hasta ahora su mayor hit ‘Murder On My Mind’ –tristemente paradójico título–, hace un par de semanas lanzaba ‘We All Shine’, que incluía un ‘Mixed Personalities‘ junto a Kanye West del que nos hacíamos eco aquí.