Ryan Adams cancela la edición de su próximo disco tras las acusaciones de abusos

-

- Publicidad -

Ryan Adams cancela la edición de su próximo disco tras las acusaciones de abusos

La edición del próximo disco de Ryan Adams, el primero de tres álbumes que tenía previstos, ha sido cancelada, como informa Billboard. La causa es el reportaje publicado por The New York Times hace unos días reuniendo a varias mujeres que denunciaban maltrato y abusos psicológicos por parte del artista. Entre las denunciantes estaban, entre otras, su exesposa Mandy Moore y Phoebe Bridgers, quien acaba de presentar un disco junto a Conor Oberst, quien a su vez fue hace unos años acusado de violación, siendo después demostrado que no era cierto.

El disco de Ryan Adams que se había anunciado llamado ‘Big Colors’ ha desaparecido de plataformas tipo iTunes, a las que se había subido en forma de pre-pedido y al menos por el momento no va a publicarse. Los pre-pedidos también han desaparecido de su web oficial. Del álbum había llegado a presentarse un tema llamado ‘Fuck the Rain’. Por otro lado, la ex compañera de trabajo de Adams Jenny Lewis, le ha cuestionado a través de Twitter, si bien usando la palabra «supuesto»: «Estoy profundamente preocupada por el supuesto comportamiento de Ryan Adams. Aunque él y yo teníamos una relación profesional activa, me solidarizo con las mujeres que se han manifestado».

- Publicidad -

Ryan Adams, que también era acusado en el reportaje de haber tenido «interacciones inapropiadas» con una menor, negaba las acusaciones en un comunicado en el que añadía desconocer que esa joven fuera menor de edad. También decía que no era «un hombre perfecto» y reconocía haber «cometido muchos errores», por los que se disculpaba «profundamente y sin reservas» por el daño que hubiera podido causar. Sin embargo, también añadía que la imagen que se daba de él en el reportaje era «molestamente imprecisa»: «Algunos de los detalles arrojados son tergiversados, otros exagerados y otros completamente falsos».

Lo más visto

No te pierdas