El ‘Romance romántico’ de Mujeres que nunca querrías que te dedicaran

Por | 19 Feb 19, 11:59

El trío barcelonés Mujeres vivió un auténtico espaldarazo con ‘Un sentimiento importante‘, un cuarto largo –el primero para Sonido Muchacho– en el que adoptaron de manera completa la lengua castellana para cantar (hasta entonces, lo hacían, con alguna excepción, en inglés). Así, su rock con toques de garaje, psicodelia y punk, conectaba de manera más diáfana con el público local. No hay más que ver el top 10 de canciones más escuchadas del grupo en Spotify: sólo ‘Frantic’, de su debut del año 2009, es anglófona.

Además, esto parece haberles abierto las puertas del mercado Latinamericano, con Ciudad de México como la cuarta plaza donde más se les escucha. Otro factor a considerar en este impulso, que hace que varios de sus temas cuenten los streamings por varios cientos de miles, es la aparición de varias canciones suyas en la BSO de la serie televisiva ‘Fariña’, producida y emitida por Antena 3 y cuyos derechos de emisión adquirió luego Netflix.

Con esta feliz situación, Pol, Yago y Arnau –con los que meses atrás charlábamos a cuenta de su otra gran pasión, los cómics– anuncian ahora la próxima publicación de un nuevo trabajo. Se trata de un EP que se publicará el 15 de marzo, con 4 canciones producidas por Sergio Pérez (Svper) que servirán de avance al nuevo álbum que ya preparan. Se titula ‘Romance romántico’ y hoy han adelantado el tema que le da título, un irresistible himno de melodía cristalina y base musical contundente, cuya letra parece la canción de amor que nunca querrías que te dedicaran. Porque tras su título cursilón hay una canción de ruptura –literalmente: “siento que se ha roto algo, siento que es algo dentro de mí”– que pretende ser cariñosa y amable –”fue una suerte tenerte”, “no creo que vuelva a suceder”– aunque sólo esconda desamor –”nunca fue nada”.

La presentación de esta canción –y quizá otras nuevas– se oficiará esta semana en directo: Mujeres actúan en Ochoymedio Club este viernes, 22 de febrero, dentro del ciclo Tomavistas Ciudad, junto a Futuro Terror y Melenas.

Lo mejor del mes: escucha las últimas “Canciones del Día”

Etiquetas:


Playlist del mes

Send this to a friend