No te pierdas… el cautivador sinsentido de Aldous Harding en ‘The Barrel’

-

- Publicidad -

No te pierdas… el cautivador sinsentido de Aldous Harding en ‘The Barrel’

Hace dos años, la neozelandesa Aldous Harding maravillaba a medio mundo con las canciones de ‘Party‘, su primer disco con difusión internacional. Tras captar la admiración de otros artistas, como su compatriota Lorde, y copar las listas de resumen con lo mejor de aquel año, Harding regresa ahora con un nuevo álbum bajo el brazo, que además presentará en el próximo Primavera Sound.

Se titula ‘Designer’ y verá la luz el día 26 de abril a través de 4AD. Ha sido producido de nuevo por John Parish y contendrá 9 cortes entre los que se encuentra ‘The Barrel’, el primer adelanto del disco que se acaba de presentar con un vídeo del todo imperdible… pese a no tener sentido alguno, como la propia Aldous ha confesado.

- Publicidad -

Tras un inopinado paseo entre lonas y sábanas de color beige –¿quizá una especie de metáfora del aparato digestivo humano?– encontramos a la artista con una especie de atuendo amish y un sombrero de altura imposible, a lo Erykah Badu o Pharrell Williams, hecho de mimbre. Igual que unos zapatos de cuña también descomunales, sobre los que se menea ufana –¿no es un poco Drake en ‘Hotline Bling’?– al alegre ritmo de la canción. Pero si esto te parece WTF, espera a ver el final del vídeo tras un inesperado parón, en el que, despojada de toda esa vestimenta –bueno, en camiseta y ¿calzoncillos?–, baila aún más alegremente, maracas en mano. Al terminar pensarás «¿qué coño acabo de ver?», pero a la vez tendrás la certeza de que ha valido la pena.

Tracklist de ‘Designer’:
1. Fixture Picture
2. Designer
3. Zoo Eyes
4. Treasure
5. The Barrel
6. Damn
7. Weight of the Planets
8. Heaven is Empty
9. Pilot

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

‘Eso que tú me das’: Pau Donés siendo hasta el final el mismo que cantó ‘Grita’

A finales de los años 90 las canciones de Jarabe de Palo eran omnipresentes. Cada vez que un ser...

No hubo euforia: desangelada victoria de ‘Voy a quedarme’ para Eurovisión

RTVE destinó más recursos a las colaboraciones de Blas Cantó que a las canciones aspirantes para Eurovisión en sí.