Estreno: La sucesión de Fibonacci es la clave del nuevo vídeo de Gimnástica

-

- Publicidad -

Estreno: La sucesión de Fibonacci es la clave del nuevo vídeo de Gimnástica

Gimnástica, a quienes quizá recuerdes por el vigor de ‘Caléndula’, tienen nuevo single extraído de su disco de finales de 2018, ‘Líquido’. El elegido es ‘El viaje de caracol’ y a la par que lo suben a las plataformas de streaming con su correspondiente portada, estrenamos un vídeo dirigido por Juanma Requena en el que vemos a la protagonista huyendo de sus propios miedos, mientras una sucesión de números se cruza por su camino.

El director se ha inspirado para la realización en la sucesión de Fibonacci, una sucesión matemática que se realiza sumando los 2 números inmediatamente anteriores (0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34…). Partiendo del número 6765 vamos asistiendo a una inquietante cuenta atrás de esos números, mientras la protagonista tiene que ir dándose cuenta de que el equilibrio entre «la mente, la sabiduría y la ira» que plantea el sabio que aparece en la letra y en el vídeo está en ella misma. Todo ello apegado a un sonido y a una estética próxima a los Arctic Monkeys de ‘AM’.

- Publicidad -

Dice la nota de prensa: «Mientras la protagonista huye en la búsqueda de la autorrealización, se da cuenta de que solo podrá alcanzar ese estado enfrentándose a sus miedos. Gracias a un viaje psicodélico («el del caracol» del título de la canción) puede orientarse en esa espiral, y comprender que toda la determinación y autorrealización que siempre ha buscado, siempre residió en ella y estuvo a su alcance, en su origen». Al final de la cuenta atrás, vemos a la banda recreándose en la interpretación de un tema que va in crescendo, sujetándose en su estribillo «si me dejo llevar, puede partirme por la mitad: duele». Os dejamos con el vídeo y con las próximas fechas de Gimnástica:

14/03 – Barcelona – Sidecar (+ Uniforms)
15/03 – Alicante – Sala Stereo (+ Uniforms)
28/03 – Madrid – Costello Club
29/03 – Jaén – El Mercado (+ Uniforms)
29/06 – Gijón – Festival Metrópoli
15/08 – Almería – Cooltural Fest

Lo más visto

No te pierdas