Fallece a los 77 años Peter Tork de The Monkees

Por | 21 Feb 19, 20:03

Peter Tork, uno de los miembros fundadores de The Monkees, ha fallecido a los 77 años. La causa de su muerte no se ha revelado por el momento, si bien el músico padecía un tipo raro cáncer que le afectaba a la lengua y que le fue diagnosticado en 2009, y por el que se había sometido a una cirugía. Tork es el segundo miembro de The Monkees en fallecer, tras la muerte de Davy Jones en 2012.

The Monkees fue una de las bandas más populares de los 60 en Estados Unidos, gracias a éxitos como ‘I’m a Believer’, ‘Pleasant Valley Sunday’ o ‘Daydream Believer’, si bien su historia es peculiar, pues fue en principio una “banda ficticia” concebida para protagonizar una serie del mismo nombre sobre una banda que busca replicar el éxito de los Beatles. El éxito de la serie de The Monkees y el de su música fue tal que el grupo adoptó cada vez un papel más activo en la composición de sus canciones, llegando a vender cerca de 75 millones de discos.

Aunque en sus primeros discos, los integrantes de The Monkees solían simplemente repartirse las labores de actuación vocal y no les era permitido tocar sus propios instrumentos en las grabaciones, Tork era músico profesional, por lo que sí llegó a tocar en algunas canciones del grupo. Finalmente abandonó la formación en 1968, aunque esta protagonizó varias reuniones en los años posteriores. Además trabajó de profesor y apareció en la película de terror ‘I Filmed Your Death’ en 2017.

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP