Jai Wolf y su curiosa transición de pop electrónico a pop de guitarras

Por | 23 Feb 19, 9:53

En numerosas ocasiones a lo largo de los últimos años o décadas, hemos visto a artistas que comenzaron dando sus primeros pasos enarbolando una guitarra mutando hacia la electrónica. Lo menos habitual es, en cambio, recorrer el camino inverso, como hace –al menos desde el punto de vista estético– el productor neoyorquino Jai Wolf.

Aunque Sajeeb Saha es bangladesí de nacimiento, ha vivido en Long Island, Nueva York, desde que tenía un año de edad. Por tanto, aunque su primer gran éxito musical bajo el alias Jai Wolf fuera un ‘Indian Summer’ con reminiscencias de folclore indoasiáticos, sus remixes para artistas tan variopintos como Melanie Martinez, Skrillex o Alesso y singles como ‘Like It’s Over’ (con MNDR, a la que devolvió el favor remezclando aquel ‘SWERLK’ con Scissor Sisters) o ‘Starlight’ (con Mr Gabriel) siempre se han movido sobre texturas de synth-pop épico, a medio camino de M83 y ODESZA y la chill-wave de proyectos como Washed Out o Teen Daze.

Pero ahora, tres años después de su EP debut ‘Kindred Spirits’ anuncia un álbum debut que presenta una propuesta sonora tan coherente con aquellos primeros pasos como sorprendente por su acercamiento al indie pop de guitarras. Por ahí parece transitar ‘The Cure to Loneliness’, que verá la luz el próximo 5 de abril en Mom + Pop Music (Poliça, Neon Indian, Sleigh Bells, amén de “hogar” yanqui para Courtney Barnett y Hinds), a tenor de sus suculentos primeros avances.

Semanas atrás, ‘Lose My Mind’ –en el que repite como invitado el australiano Mr Gabriel– obraba ese crossover de guitarras candorosas con sintetizadores y melodías ensoñadores, con una réplica similar –instrumental, esta vez– en su “cara B” ‘Telepathy’. Y, días atrás, volvía a aplicar una fórmula similar en ‘Your Way’, nuevo adelanto de ese disco que cuenta con la participación de Jackson Phillips, revitalizador del indie de escuela C-86 con su proyecto Day Wave. Las tres canciones suponen un enfoque nuevo para el pop electrónico de Jai Wolf, que ojalá adquiera continuidad y consistencia en ‘The Cure to Loneliness’.




Escucha la playlist “Revelación o Timo JENESAISPOP”

Etiquetas: ,
  • Begoña Bengoetxea

    Bien halladas sean las guitarras, se las estaba echando de menos, y también los buenos temas de electrónica.



Playlist del mes

Send this to a friend