No te pierdas: Joe Crepúsculo define ‘España’ como “paella, sol y playa rayas” en su nuevo single

Por | 06 Mar 19, 9:42

Joe Crepúsculo ha publicado un nuevo single y vídeo dedicados a la palabra favorita de VOX. ‘España’ es irónicamente un reggaetón bastante acidillo y hace referencia a los típicos tópicos de la cultura española tanto en su letra (“España, paella sol y playa / España, ginebra y marihuana”) como en su vídeo con referencias al deporte español, los molinos del Quijote o el rey emérito.

Aunque la parte interesante del vídeo sucede con el protagonismo del mapa de España, en el que de repente vemos un territorio bastante antiguo conformado por Castilla y Aragón o bastante extraño en el que Badajoz es Cataluña, Carrefour es España o España cubre toda la península ibérica, incluido Portugal. Y es que Crepus quiere que “España sea grande otra vez” pero más grande incluso que la propia Tierra, hasta el punto que España llegue a colonizar el sistema solar.

Entre frases tipo “aquí estoy entre China y Chanel, viviendo aventuras como un coronel”, otro posible hit de Crepúsculo que bailaremos en sus conciertos, ahora con el punto social y político irónico por parte del artista que ya pusiera música a una campaña de Podemos. Crepus acaba de celebrar el 10º aniversario de sus dos primeros álbumes con una interesante recopilación.

Etiquetas:
  • Robinsonn

    Lo que más me ha gustado del vídeo ha sido la retransmisión del partido de fútbol. Un puntazo!

  • mardebering

    ESPECTACULAR TEMAZO INCLUIDO VIDEO, esto es otro nivel.

  • nachob

    Canción perfecta para ser un hit y que , hace unos años, se hubiera cantado en todas partes. Que pena que no llegue a ser el “Aquí no hay playa” del 2019.

  • Chepito & Pochongo

    Joe Crepúsculo es como Chiquito de la Calzada: una de las pocas cosas que nos ponen de acuerdo a todos. Temazo (y videazo) que debería ser canción del verano en España, paella, sol y playa.

  • aBsol

    Así, sí!

  • Youcancallmeisa

    A mí los mapas y la conversación por internet. Aunque todo el vídeo y también la canción son maravillosos.



Playlist del mes

Send this to a friend