One Path quiere que le «rompas» en el adelanto de ‘Sin plomo’

-

- Publicidad -

One Path quiere que le «rompas» en el adelanto de ‘Sin plomo’

One Path, el proyecto de Javier Bilbao que ha venido publicando temas sueltos, mixtapes y colaboraciones desde hace unos cuantos años, está decidido a sacar lo que se considera su «álbum debut». ‘Sin plomo’ llegará al mercado el próximo 22 de marzo y el primer adelanto se publicaba hace un par de semanas. Era un tema instantáneo llamado ‘Rompe’ que se definía así: «es un tema de reggaeton pop sobre la tensión y el vínculo que se genera entre dos personas en una fiesta mientras bailan una canción y, aunque efímeros, esos minutos significan un mundo».

Estos 3 minutos de música pop también significan un mundo pues conforman un hit potencial de ritmo reggaeton, beats más propios del urban estadounidense o Mad Decent e incluso con un piano salsero; en el que destacan frases sensuales como «quiero sentirte hasta el hueso». Aunque si algo destaca es, claro, ese estribillo en el que Bilbao repite insaciable «rompe, rompe, rómpeme» antes de que la canción termine de manera abrupta solo para pedir más. ¿Es ‘Rompe’ su ‘Muérdeme’ particular?

- Publicidad -

El tema está producido por el trío Kickbombo mientras que el vídeo -un tanto Parchís, sólo falta el verde- está dirigido por la productora Voleurs De Pain. El disco ‘Sin plomo’ pretende ser una actualización del reggaetón primigenio, pues One Path, nacido en 1992, creció escuchando títulos como ‘La Gasolina’: «El título nos deja claro que La Gasolina es el eje que vertebra el álbum, por un lado rindiendo tributo al hit generacional del padre Yankee y por otro lado simbolizando movimiento, combustión, energía, fuerza y rabia: el renacer de un nuevo y revitalizado One Path». Os recordamos que en cierta ocasión One Path nos respondió una entrevista hablando exclusivamente de Daddy Yankee para nuestra sección «Meister of the Week».

Lo mejor del mes: escucha las últimas «Canciones del Día»

Lo más visto

No te pierdas