Shura despega en su etapa indie con la sensual ‘BKLYNLDN’

Por | 11 Mar 19, 10:49

Shura confirmó las altas expectativas artísticas despertadas en su año de eclosión, 2015, con ‘Nothing’s Real‘, uno de los mejores trabajos musicales de 2016 para muchos, incluida nuestra web. No está tan claro que la respuesta comercial a aquel álbum haya sido tan positiva puesto que parece que su relación contractual con Universal ha llegado a su fin, y Aleksandra Lilah Denton inicia ahora una nueva etapa en el mundo independiente.

Lo hace en el sello norteamericano Secretly Canadian –que cuenta en sus filas con nombres como ANOHNI, Jens Lekman, Stella Donnelly, serpentwithfeet y un largo etcétera–, que acaba de anunciar su fichaje publicando el primer single de su nuevo proyecto. La canción se titula ‘BKLYNLDN’ (es decir, “Brooklyn London”) y es un medio tiempo de inspiración neo-R&B creado junto a su colaborador habitual Joel Pott (ex-Athlete, también productor de George Ezra y co-autor de ‘Skyfall‘ de Adele) y que se caracteriza por una instrumentación minimalista que reserva una sorpresa para su minuto final. Su vídeo oficial presenta imágenes de dos mujeres en una situación íntima, inspiradas por la escultura ‘El beso’ de Rodin según la descripción del clip. Su idea es “desafiar al espectador a contemplar la verdadera esencia del amor romántico entre dos personas, sin importar su género”.

Aunque parecía haber desaparecido desde que en 2017 visitara nuestro país gracias a varios festivales, el año pasado la británica reaparecía de manera discreta, colaborando en el último disco de Tracey Thorn y en el disco que celebraba 10 años de ‘The Con’ de Tegan & Sara, además de firmar remixes para AURORA, Gordi, NIMMO y los prometedores Barrie. Ya en 2019, volvía a emplearse como remixer para TS Graye, además de participar en ‘Love Theme‘, una de las canciones del segundo disco de Tourist.

Etiquetas:
  • Carvey

    Un aperitivo diferente e interesante. Últimamente me acordaba de ella y he vuelto a escuchar mucho su disco, sin duda uno de mis preferidos.

  • Ripley

    Me gusta y mucho. A ver qué tal le va con el nuevo sello. Ya sabemos cómo se las gasta Universal cuando algo no le reporta money y puede que con ahora tenga más libertad para acometer su nueva música. Deseando escuchar más.

  • mirever

    Un placer de canción. Elegante y cool

  • Yex Brown

    Ni frío ni calor. Empieza bien, pero se mantiene demasiado monótona…

  • SophiLinars

    Me gusta el tema pero aún no supero White light.



Playlist del mes

Send this to a friend