Lana Del Rey confiesa que no sabe cuándo va a salir su disco, ¿puede Billie Eilish tener algo que ver?

Por | 23 Mar 19, 10:03

Lana Del Rey publica nuevo disco este año, del que ya se conocen título y tres singles, ‘Mariners Apartment Complex’, ‘Venice Bitch’ y ‘hope is a dangerous thing for a woman like me to have – but i have it‘, publicados entre septiembre de 2018 y enero de 2019; sin embargo, la información en torno a este trabajo, lejos de materializarse en detalles concretos cuando queda una semana para que llegue su supuesta fecha de lanzamiento, es cada vez más confusa y abstracta. ¿Dónde está el disco Lana Del Rey?

La cantante había anunciado que ‘Norman Fucking Rockwell’ saldría “a principios de 2019” y MTV llegó a compartir una fecha provisional, el 29 de marzo, que fue reproducida por varios medios como oficial (las palabras de MTV fueron exactamente “creemos que tenemos una fecha”), si bien Lana nunca llegó a confirmarla ni desmentirla. Ahora, la autora de ‘Lust for Life‘ se ha desdicho de sus palabras en su cuenta no oficial de Twitter (firma como Miss Daytona). En réplica a un fan, la cantante ha afirmado que el álbum está “terminado” pero que “quién sabe cuándo va a salir”, por lo que parece que los planes de lanzarlo a principios de año han sido abortados, a menos que llegue por sorpresa en algún momento de abril. Eso sí, su poemario ‘Violet Bent Backwards Over the Grass’ parece que sigue adelante.

El tuit de Lana contradice en parte las palabras previas de su mánager Ben Mawson, quien a finales de febrero confirmaba a un fan que no había fecha de lanzamiento para el disco, aunque indicaba, al contrario que la cantante, que este “no estaba terminado” ya que “la buena música necesita tiempo”. Un mes ha pasado entre ambas declaraciones, por lo que puede que el disco ya esté acabado o a punto. La pregunta de millón es por qué se anuncia en septiembre un disco que al parecer no está terminado y se llegan a revelar hasta tres singles del mismo, arrancando oficialmente una nueva era, cuando de repente no hay fecha concreta de lanzamiento y no parece que la vaya a haber de momento. ¿Tan “malo” es el disco que Interscope no se atreve a publicarlo? ¿Ha enviado el sello a Lana a escribir más canciones de 3 minutos y menos de 9?

La respuesta a esta pregunta puede ser Billie Eilish. La autora de ‘bury a friend‘ es ahora mismo la mayor apuesta comercial de Interscope, hasta el punto que se espera que las ventas de su debut durante su primera semana de lanzamiento alcancen o incluso superen las de ‘thank u, next’ de Ariana Grande, el disco más vendido en este momento en el mundo. Cuando llegó la fecha provisional de ‘Norman Fucking Rockwell’ y cuando se lanzó a las plataformas el tercer single del álbum, a principios de enero, todavía no había trascendido a los medios que el debut de Eilish saldría precisamente el 29 de marzo. Parece que Interscope ha decidido poner toda la carne en el asador en su nueva promesa y aparcar a Lana por ahora, quizá para no distraer a posibles compradores entre la base de fans de Lana del que será probablemente el debut del año.

Un mareo de perdiz como pocos el de Lana en cualquier caso, que al menos podrá quitarse la espinilla de su disco sin publicar tocando algunas canciones nuevas en los conciertos que tiene programados para el verano. Uno de ellos, recordamos, es en Festival de Benicàssim. Toda la información sobre ‘Norman Fucking Rockwell’ está recopilada su página de “fandom”.

Ver esta publicación en Instagram

Yeah NFR is legit dead lmfaoooo not excited at ALL anymore

Una publicación compartida de Say Yes to Me (@sayyestoheaven) el

  • david

    “¿Tan “malo” es el disco que Interscope no se atreve a publicarlo? ¿Ha enviado el sello a Lana a escribir más canciones de 3 minutos y menos de 9?”
    👇🏼👇🏼
    ¿Es una broma?

    https://tse2.mm.bing.net/th?id=OGC.62142a150a15f3a3a3978de0df1225d7&pid=Api&rurl=https%3a%2f%2fmedia.giphy.com%2fmedia%2fFn7q3cMgPZmqk%2fgiphy.gif&ehk=uT7lyGNyixh1r6zw45wztw

  • david

    La fecha fue un invento de los medios. Lo q debería hacer Lana es sacar otro adelanto. En eso sí sería lo normal.

  • Praying Knęės

    Estoy seguro que Interscope se ha encontrado un disco bastante “invendible” y por eso ha decidido atrasarlo. Le harán meter algún single en el que pueda colaborar o que sea más pop. Porque la verdad es que no cuadra que sacara canciones en Septiembre y hasta ahora no se sepa nada más.

  • Cash.S.S

    Me desespera esta mujer.

  • Crowned

    Tampoco me parece tan necesaria la presión que le meten a lana para sacar disco, osea, desde born to die no ha parado ni un segundo de dar discos cada año y medio o asi, es bueno que necesite su tiempo.
    Por cierto, un disco no puede ser malo si tiene la joya que es Venice Bitch, digo.

  • Hakuna Matata

    Lana es de las pocas ‘alternativas’ que tiene una fuerte base de fans. Todos sus discos se siguen vendiendo bien y eso que ya han pasado años desde su boom con ”Born To Die”. Así que estarán retrasando el disco para que no choque con el boom que tendrá ahora Billie.

    Igual si lo publican en 5 meses venderá las mismas copias que sus otros discos. Así de fiel es su público.

  • Gabriel

    Pues las 3 canciones que ha lanzado me parecen 3 maravillas. Las tengo en repetición hace varios días ya. Así que habrá que esperar un poco más…

  • Enrique Casas Mendoza

    “Tan malo” como si los 3 singles que conocemos hasta ahora (y los adelantos) no fueran lo suficientemente buenos como para casi asegurar que estamos antes su mejor álbum, malo no es, anticomercial es lo más probable, igual, entre más tiempo más hype y Lana nunca nos decepciona a sus fans, no quedará más que esperar.

  • Ripley

    Ni que esta situación con Lana nos pillará de nuevas. Yo creo que le estáis dando demasiadas vueltas. Ahora mismo la prioridad de la discográfica esta claro que es Billie. Lana ya a estas alturas y con las ventas de su primer disco se ha ganado el hacer un poco lo que le da la gana.

  • Bluenac

    Totalmente de acuerdo. Está claro que Lana hace lo que le da la gana sin buscar vender o no, y de hecho cada disco es menos comercial que el anterior.

  • Ripley

    Totalmente. Son esos privilegios que se gana alguien que lo ha petado con su primer álbum, igual que Dido por ejemplo. A partir de entonces yo creo que puedes permitirte casi lo que quieras, que con lo se recaude en los tours ya les vale la pena, por poco comercial que haya sido el disco.

  • Riot Berry

    Lana Maria yo estoy dispuesto a esperarte hasta cuando consideres necesario ❤❤

  • BDR

    En enero Lana ya confirmó en un live en instagram que el disco estaba terminado, así como qur iba a fotografiar otra portada porque a su mánager no le convencía la que tenía. Esa segunda portada la fotografió la semana pasada con Steven Klein, o sea que se lo están tomando con calma…

  • Antarctic Monkeys

    menuda tomadura de pelo lo de billie eilish esta. Y con respecto a Lana, un descansito no le vendria mal

  • Bluenac

    Dido para colmo lo petó con los discazos primeros (aunque me gustan todos). La verdad que ambas son muy buenas en lo suyo y ser fieles a sus estilos. Una colaboración entre ellas sería ya la ostia!

  • mardebering

    Lana va por libre y debería seguir así, su estilo es único.

  • mardebering

    por cierto, cambiando de tema, bestial el programa “Prodigios” de la 1 de TVE.

  • maxboomplus

    Quien coño es Billie Eilish, que todo Dios habla de él??

  • Manuel Arguedas

    Quedé.

  • Enrique Casas Mendoza

    No te entiendo

  • Lo que tiene más sentido es querer evitar que posibles compradores entre la base de fans de Lana no compren el de Billie.

  • bnb

    No tiene logica lo que decis. Que una cancion sea comercial, significa que a casi todos les gusta, como blue jeans, summertime sadness, y video games, o carmen. Lo mismo con sus otars como sad girl, blackest day, fine china, son todas comerciales. ¿a que le llamas anti comercial? jajaja. Los adelantos tambien son comerciales. Y su mejor album no es ni a palos, ninguna cancion supera la que mencione recien. Y hablando de la concepcion de album y sonido.. no esta mal, no es david bowie, pero no esta mal, pero tiene mucha ausencia de instrumentos, maquinas etc… A mi no me llena del todo, a pesar de que sigue escribiendo bien.

  • bnb

    No entiendo la verdad, ¿que te parece menos comercial?, osea que si sacara un disco con 13 canciones como blue jeans, summertine sadness, fine china, sad girl etc etc, te gustaria menos porque es comercial?… irias corriendo a comprarlo ! jajajaj Al fin y al cabo intenta ser un hit igual estos 3 adelantos. Quizas te refieras a que hay menos maquina, y es un poco mas volado, experimental. Pero la verdad esa forma de ser experimental es re vieja y usada, no es como Blackstar de david bowie, que sono a nuevo. Para mi fue mas experimental antes que ahora, y que sus canciones peguen, no es ser comercial, ser comercial (de una mala forma) es ser conocido de nombre y tener 2 canciones de mierda, y que la gente escuche cosas que son malas, eso es comercial.
    Lo experimental tiene su riesgo, Low, y lo que hizo bowie con tin machine fue encabronadamente experimental y anti comercial, floyd lo hizo tambien. Pero es no garantiza nada, es muy dificil sonar bien y hacer algo nuevo. Blackstar gusto, y tin machine no. A si mismo, lo mejor de lana fue sad girl, blackest day, fine china, todas canciones comerciales, lo comercial gusta a todos, y a veces puede ser experimental tambien, lana lo fue con su sonido en el pasado. Igualmente, lana siempre tuvo probelmas con el sonido y las interpretaciones en vivo a mi punt ode vista. Ahora que saco los violines, el bajo esta mas light… no se, yo lo hubiera rumbeado a otro lado, pero cada vez suena mas vacio.

  • bnb

    va para ambos el comentario lol

  • bnb

    es que en vez de cambiar, y sumarle al sonido, y a su musica, le saco violines, el bajo suena mas acartonado, distinto, tiene mucha guitarra y un sonido “experimental” bastante viejo. Suena mas a viejo ahora que antes. Los hits son buenos, pero no son como lo que hizo antes tampoco. Yo que ella tomaria otro camino e intentaria mezclar lo que hacia antes, con mas instrumentos, pero ahora tiene menos.

  • bnb

    Sonaba mas moderno y experimental antes que ahora lana, porque ahora toqeu algo “psicodelico” no quiere decir que eso sea experimental o nuevo, suena viejo. Antes tambien fue psicodelica, pero en vez de agregar instrumentos y mezclar con cosas y conceptos de album modernos, le saco los violines, el bajo bien puesto que tenia, y esta haciendo cagada.

  • bnb

    Sonar a “psicodelico” como de la epoca de pink floyd, no significa ni que sea nuevo, ni experimental, ni anti comercial, ni nada, para mi suena mas viejo ahora lo de lana, que antes que era moderno, bastante particular, con un bajo bien alto, una bateria electronica, coros, efectos y violines, ahora lo perdio.. Tenia una onda cohen moderno, ojala en el disco que le suceda al nuevo, tome un camino mas a lo Bowie y nos sorprenda.

  • david

    Pides que ojalá sonase a Bowie lo nuevo de Lana, ¿en qué época? ¿En Blackstar? Puede ojalá ya q es reciente, más antiguo no porque ya no es nuevo como dices de Pink Floyd. La psicodelia puede renovarse, hay cientos de grupos q hacen psicodelia, rock espacial, garage y no pasa nada siempre y cuando se diferencien de lo antaño y yo en eso lo apoyo. De Lana lo q hace actualmente es novedoso y gusta y es verdad q cada disco q saca es menos comercial y muchos como lo echamos en falta. Lo comercial gusta si es con argumento,, si hay contenido. Y en Lana gusta porque hay contenido e historia. Actualmente pocas cosas nos parecen nuevo ya que todo está visto y escuchado pero hay grupos o solistas q se salvan y son muy interesantes en lo q hacen a margen de sus influencias, te puedo citar cientos de ellos pero el grupo más conocido que ofrece una música al q me refiero es These New Puritans. Son novedosos, futuristas. Y no son mediáticos. Otro grupo son The Horrors. Maravillosos.
    A Lana del Rey la asocio como el Leonard Cohen del siglo XXI. La psicodelia es amplia y hay q tener amplia de miras.
    Saludos..

  • bnb

    ¿eh? jajajaj. Santa madre de la musica jajajaj. Nada de lo que pueda decir nadie, puede enmendar tu ignorancia sobre Bowie, ¿en que epoca?, nombras bandas del casi 2020 haciendo lo mismo y menos que David hizo en la epoca del pedo, encima que ni te das cuenta que david es el rey del glam, del post punk, hizo experimental, industrial con Nin, otros generos con pet show boys, y una banda de cosas mas, ni te das cuenta. se dice que bowie inspiro a todos los artistas de la generacion del 80 90,2000 esas bandas no son para nada nuevas, como te dije, lo minimalista, lo definido, lo persistente, no es nunca nuevo. Bowie lo ha hecho todo. David Bowie fue el camaleon de la musica, no hay otro artista que se intensificara tanto en cambios como el, por algo fue nombrado EL el camaleon de la musica, y el mas vanguardista en inglaterra. Bowie tiene un sonido nuevo per album y per cancion, y eso es lo que tiene que imitar Lana. no escuches solamente como cliche “blackstar” porque se murio. Se nota que no conoces la obra del gran duke blanco, la maquina delgada, el camaleon de la musica. Eso habla la gente que no sabe lo que es sonido. Decis “nuevo” o “viejo” o “diferente” cuando el sonido no se encasilla en sonido nomas, lo que suena a nuevo no viene por una unica via, podes agarrar cualquier album de “these new puritans” y va a sonar con la misma onda minimalista, neo pedorra, suena a la misma banda. Ese es el error que no cometia Bowie, mezclo generos, formas de aplicar teoria musical, estilos de varios generos, varias concepciones de disco, formas de escribir y de pensar, modismos, formas de interpretar, mezcla todo eso en cada album, porque el podia jugar a ser otro con talento, lo que lo convirtio en atemporal. Lo mismo hizo pink floyd en menos albums, que tampoco podes comparar con el psicodelico corriente de lana, eso lo tiene cualquier banda de barrio. Bowie hoy en dia suena mas a nuevo que las bandas que dijiste, el era del 60. Pudo mezclar la forma de componer, con escribir hits talentosos, y hacerlos con distintos estilos de distintas bandas. Y es que Daft punk, lo electornico, tambien es re viejo, ojo, lo que se piensa como nuevo, como tocar psicodelia, ser experimental, minimalista, neoclasisista, no lo es por ningun lado,lo nuevo en lo popular es otra cosa. hacer musica es una fotocopiadora de cosas viejas, que sonaran a nuevas, buscando sorprender, si sorprende, es nuevo, en la mezcla se gana mucho. Tambien estan las bandas que se parecen a lo que hacen siempre y tambien por eso son viejas, como las que citaste. “novedosos, futurista” jajajajajajajja tambien hay que tener talento, esas bandas que dijiste no pegan ni medio tema. Volviendo a lana, Mariners Apartment Complex, venice bitch, estan bien escritas, pero no suenan a nada nuevo, y tiene el mismo problema de demasiada quietud, pocos instrumentos, y mala performance en vivo. Debe hacer algo nuevo brutal y tapar agujeros. Pero bueno, por eso ella sigue en la misma linea y suena igual que antes.

  • david

    No me hables de Bowie porque también soy fan. No sé a qué viene contarme su historia. Creo q has entendido mal lo q he dicho. Supongo que eres nuevo en el foro y no nos conoces aún. Solo te pregunto en qué época de Bowie tiene que aparecerse. Repito y no contestas. Estás diciendo q de Lana no hay nada nuevo actualmente y tiene que aparecerse a Bowie….¿para qué? Entonces ya no es nuevo. Te contradices¿ no?. No sé si tenías ganas de mostrar que eres fan de Bowie y sabes su historia y me dices q yo no lo soy y que solo he escuchado Blackstar. Pues bien. No me conoces. 😂Te vas por las ramas. Sigo diciendo que These New Puritans suena a futurista. Porque ningún grupo lo hace lo q hacen actualmente. Como ejemplo. Lee bien lo q te puse y contesta. No te hagas el ofendido de Bowie xq no hay nada contra Bowie ni tampoco ignorancia así q no comentes su historia que sobra. Ni digas si soy o no fan de Bowie porque no me conoces. Saludos

  • bnb

    guarda, “nuevo en el foro y no nos conoces” paraa, que es la calle del foro de internet, ¿soy nuevo en el barrio?. Primero yo solo soy fan de la musica. Yo te dije un monton de cosas, si vos no sabes captar una simple idea no es mi problema, tampoco si solo hablas de lo que queres, ni entendes hechos. Y no planeo que sea una pelea, aunque seamos acidos, somos dos sujetos discutiendo de musica, nada mas. Tambien pasa que no entiendas, porque vos tenes un concepto de “nuevo” que me parece que esta mal, Podes sonar perfectamente a nuevo, con un album viejo. Por eso te mencione a daft punk, hacer un electronico hoy en dia sonaria a vigente, y daft es de hace 30 años… y tienen una mezcla de french house y cosas que otras bandas no.
    ¿que es nuevo y que no?. Ya no hay nada nuevo en la musica, radicalmente como lo fue bowie, prince, cohen etc, todo es un remake de cosas viejas. El experimental, neoclasico, psicodelico, son cosas viejicimas, ¿porque tu banda suena a nuevo?. Si estan haciendo LOS MISMOS SUBGENEROS QUE BOWIE, y que un monton de bandas antiguas, ¿en que se basa? ni siquiera estan mezclando cosas raras como hizo bowie con glam y quien sabe que teoria y acordes de secionistas y sacando de cuanto lugar pudo. Como te explique, yo cuento pocos albums como nuevos y distintos a otros, Bowie se distinguio en un monton de cosas que no fueron imitadas, nadie hizo una amalgama de sonido, estilos, generoS, CONCEPTOS DE ALBUMS como bowie mezclado con talento. POR ESO, lo cuent ocomo nuevo, y siempre lo voy a contar, porque prince todavia es nuevo tambien, no fue debatido, por eso. No te voy a contar una banda que tiene un sonido CASI distinto mas como nuevo, eso no es nuevo, no es suficiente, yo no me meto al estudio a modular 3 sonidos y es la nueva musica, y a poner un compas de 6/7 a lo sumo sera colorido.suenan estilisticamente, y en album de concepto iguales a los otros, queda con un desorden caotico nada novedoso. Hay una lista interminable de bandas asi. Te das cuenta cuando la cancion te queda un mamarracho como la de esas bandas. No se logro nada nuevo ahi, no tenes al nuevo pink floyd. asi que nuevo… no lo creo. Y asi mismo me venis a hablar que el sonido de lana actual es nuevo. No tiene sentido lo que decis, es como decir que hizo algo como pink floyd eso, mientras le puso un pedal de estudio modulado unicamente. ¿en que es novedoso y nuevo? en la fecha como vos decis nomas jajajajja. Entonces te hago un rock a lo chuck berry con otro pedal y soy re nuevo. Asi cualquiera man. Refina tus conceptos, si hago un album que es raro en tiempos, y hago una mierda de canciones, no sirve igual. La verdad Lana deberia cambiar esa bateria electronica en algunas canciones, o sumarle tambien una de verdad, una distorcion a lo Buddha of suburbia, valentine’s day, una distorcion presente. Si pudiera mezclarlo con algo que se yo, Blackout tiene una presencia de bateria importante, pero bowie usaba otras metricas y liricas, hasta un sordo se da cuenta que cambiar no es solo sonido, How does the grass grow tiene un rap rapido con aire de ultra tumba, tiene una forma de hacer la letra distinta, al igual que dollar days. Where are we now, the stars are out tonight, una rima totalmente distinta con un sonido sordido. slip away, everyone said hi, Thursday’s Child, no control, miracle goodnight, betty wrong, i cant read,dj su sonido mas experimental fue low, pero como te dije, no siempre lo experimental es nuevo.Who can i be now, a lo psicodelico como port of amsterdan, aladdin sane, la cancion “time” rompe totalmente con varios esquemas, es totalmente visual, asi como life on mars, la primer cancion surrealista como una pelicula.Lady grinning soul, The Bewlay Brothers, quicksand. La gente esta acostumbrada a ver siempre lo experimental de mano de lo nuevo, no, lo experimental termina siempre sonando a experimental cuando esta mal hecho, y la verdad eso me aburre, es un desorden para mi. (y aclaro, esutdio musica academica), no hay que recurir siempre al caos para hacerse el interesante.

  • Bluenac

    No me malinterpretes. A mi cada disco me gusta menos que el anterior. Me gustaría que experimentara más con la electrónica o con ritmos que no haya tocado ya, pero aunque al principio la tachaban de ser un producto prefabricado sin personalidad, eso ha demostrado que no es así y que hace la música que le sale del toto aún sabiendo que va a vender la mitad. Pero eso no quiere decir que porque sea más alternativa me caya a gustar más, preferiría que sacara demos o unreleased de hace 7 años terminadas o lo que ha sacado recientemente, pero hace lo que le da la gana, guste o no.

  • bnb

    ¿ menos que el anterior ? me gustan canciones como “live or die” ” last girl on earth” “sad girl”, ” fine china”. “die for me” fue un discazo. Lust for life tiene 16 canciones… para mi no fue malo para nada, la parte colavoracion en lust for life la hubiera borrado.Tambien me gustaria que trabaje mas con otro genero, y que le ponga mas ganas en vivo,y mas instrumentos. Lo contrario de este nuevo disco. Suena muy vacio, sin instrumentos ni maquinas ni nada. Y las canciones no son como para un disco, antes dejaba a fuera cosas como fine china, y ahora usa lo que tiene parece. a veces me molestan sus letras ” tu puedes ser tal,y yo sere tu tal” lo usa siempre. Tiene fallas lana, por eso la bardean, pero nunca diria que me gusta cada vez menos, si empezo a fallar, sera desde este disco. Ojala repunte.

  • Bluenac

    Escuchando take me home o hurricanes de Dido pienso que sería perfecto oir a Lana en ese estilo, es una opinión, no va a hacer lo que a cada uno le guste, pero creo que ahí es donde más brillaría, pero en fin, ella hace lo que le apetece y que le guste a quien le guste.

  • bnb

    ¿Que es eso de hace lo que quiere? Por un lado decis me gusta menos, y por el otro eso jajaja. Puede hacer lo que quiera (mientras las canciones sean de calidad) y la esta bajando. Vos mismo lo decis.
    No se trata de lo que a cada uno le guste, Un disco es bueno o no sea el genero que sea, punto. ¿Dido?, el pilar de la musica en sonido y cambios fue Bowie como te dije, Luego beatles, prince, floyd. escucha cosas como ashes to ashes, Dj, valentine’s day, Budda of suburbia, miracle goodnight, they said jump, thursdays child, station to station, blackout etc etc etc. Dido no cambia nada, en el 2019 hacen algo re viejo, cambiar no es ponerle un sonidito distinto al album, o jugar con “experimental” o “psicodelia”, podes usar eso ultimo y sonar antiquisimo. Lana siempre siguio la misma linea, en lo que me parece la mejor del mundo es en hacer canciones tristes. Lo mismo anda a investigar a cohen para ver lo que es una letra.

  • Bluenac

    CDB

  • bnb

    Igualmente nunca volvio a sacar canciones como “born to die”, “Blue jeans”, ni como “Video games”. Conozco sus buenas como Sad girl, fine china, y todas las demas, pero no pudo superar sus 3 hits iniciales, que fueron tremendos.

  • bnb

    No se compara ni a sus 3 hits iniciales como blue jeans, born to die, video games, ni a las canciones que desechaba como fine china, que es mejor que esas 3 y ni estaba en un disco. En conclusion, cada vez apunta peor lana.

  • bnb

    Nunca volvio a sacar nada como blue jeans, born to die, y este ultimo trabajo no esta ni a la altura de las canciones qe desechaba como fine china. Va por caida libre.

  • Gabriel

    Pues depende a mi estas 3 canciones me parecen muchos más maduras, me llegan mucho más que las 3 que mencionaste. Para mi va cada vez mejor.

  • bnb

    Lo maduro depende de mas factores que hacer una psicodelia re quemada y sonar casi sin instrumentos. anda a escuchar abowie. Sonido moderno y profundo era Sad girl, brooklyn baby, blakcest day, serial killer, last girl on earth, live or die etc. Ahora que sea hit mundial es inmaduro, deja de repetir lo que escuchas man. Lo mismo que sus videos, antes eran gloriosos, ahora son basura. Nunca va a componer mal lana, pero en sonido le erro feo, como cuando canta en vivo.

  • Gabriel

    Son gustos personales. En fin no voy a seguir la discusión porque dijiste cosas muy buenas de ella. A mi personalmente me llegaron más estas canciones, me gusta mucho este nuevo sonido. Siento que es Lana pura.

  • bnb

    Totalmente, no puedo hablar mal de lana, perfila a que siempre va a componer bien, ella misma dijo que aprendio a estimular la inspiracion, y que su problema es detenerse, por eso mismo me suena menos que lo que solia dejar afuera. Pero escucha a David Bowie, canciones como dj, buddha of suburvia, valentine’s day, el era el maestro del sonido, asi como ella lo adoraba, y bowie hacia cambios originales, quizas el unico que lo hizo en esa magnitud, asi aprendi que es sonar, que dependian de muchas cosas. Lana siento que es perfecta para escribir, mas cosas melancolicas, es como la leonard cohen del 2000, pero en otras cosas, a veces la erra, como en sus letras. No creo que hablar de sonido sea hablar de cuestiones personales, no podriamos decir que ac dc suena a nuevo por ejemplo. Hope is a dangerous thing suena totalmente vacia, mariners tiene un sonidito mas lleno, unos buenos acordes, pero si la escucho mas de una vez me aburre. Estoy empezando a escuchar un poco mas lo que criticaban del sonido de lana. Yo que ella usaria esos pedazos de musicos que tiene ahi,y haria algo mas complejo.

  • bnb

    ¿descanso porque? anda a escuchar a david bowie y aprende de musica antartic monky jajajaja. Billie eilish no suena del todo mal, no compone mal, pero tiene algo que molesta ne su sonido. Y lana esta sonando muy vacia ultimamente, hope is a dangerous thing no tiene nada. Y sus otros temas son un psicodelico quemado como una tostada.

  • bnb

    la verdad no me hace escucharla muchas veces venice bitch… un sonido usado, quemnado como tostada ese psicodelico. Yo que ella haria algo mas consistente, con mas acordes como hizo david bowie en dj. Nunca va a compponer mal.. pero no es como sad girl, live or die, last girl on earth, blackest day etc

Send this to a friend