La Canción del Día: el castellano sienta estupendamente a Fuckaine en ‘Saigo’

Por | 28 Mar 19, 10:58

Fuckaine, ganadores de varios concursos cazatalentos de la década, de aquel del Día de la Música al Dcoder de 2013, entre otros, y autores de discos como ‘Totally Contagious‘ (2014) y ‘Pizza Valentine’ (2016), están preparando un nuevo álbum. Acaban de editar un nuevo single, tan tenebroso como ‘Magia oscura’, pero la noticia quizá es lo bien que suena el tema que sacaron el mes pasado y que ha supuesto su primera canción en castellano.

El cuarteto liderado por Tábata Pardo (bajo, voz y teclado) y Fran Meneses (voz, guitarra y sintetizadores) arranca ‘Saigo’ como una psicodélica bossa muy particular que va mutando a lo largo de su desarrollo hacia los trucos de producción de gente como Radiohead o Tame Impala, el easy-listening y las bandas sonoras de los años 60. Su letra nos habla de “la muerte” y “pesadillas”, mientras el estribillo repite: “Saigo / Te siento libre / Saigo / Perdóname que no te mencionase / Sé tu secreto / El día en que nos encontraste”. El vídeo, un thriller desde retretes y dormitorios, bajo la dirección de Fernando Valentí, contiene una reflexión según el propio director: “me gustaría que pensaseis en algunas cosas. Que pensaseis en cuánta gente está siendo testigo de vuestras vidas desde la taza del váter, y en los sentimientos que motivan la ostentación en redes. También si todo ese material que compartís realmente habla de vosotros y vuestras vidas, y de si sería capaz de conformar, al final de las mismas, un buen vídeo representativo para vuestras lápidas”.

La explicación de lo que será el disco tampoco tiene desperdicio: “hemos plasmado cosas que no hemos vivido: los dinosaurios, Britney Spears, Wild Wild West o los primeros pasos de las Grecas. También experiencias personales espirituales, relacionadas con los astros y esas movidas. Hay bastantes canciones que no tienen ni guitarra o, si las hay, son sampleadas. Algunas en la composición se parecen más al hippie-pop que al rock. Otras canciones son pop del bueno, del de siempre”.

Fuckaine se encuentran inmersos en el tour Girando por Salas y tras haber pasado por Sevilla les esperan estas cuatro fechas desde hoy mismo, jueves 28 de marzo:
28 de marzo Ambigú Axerquía – Córdoba (Gps)
29 de marzo Pelícano – Cádiz (Gps)
5 de abril Sala Continental – Barcelona (Gps)
12 de abril Novo Café Lisboa – Palma (Gps)
17 de mayo Espai Octubre – Valencia (Gps)
18 de mayo Sala Rem – Murcia

Etiquetas:

Send this to a friend