Rihanna, Drake, A$AP Rocky, Chance The Rapper… lamentan la muerte de Nipsey Hussle en un tiroteo

Por | 01 Abr 19, 8:46

Según reporta Pitchfork, esta madrugada se ha conocido la muerte por disparos de bala de Nipsey Hussle. El rapero y empresario tenía 33 años y ha sido abatido mientras estaba en la puerta de su conocida tienda de marca deportiva en la ciudad de Los Ángeles. Además, en el mismo ataque han sido heridos dos transeúntes. Se desconoce el móvil del ataque hacia Hussle, que fallecía de camino al hospital.

Nipsey Hussle tenía 33 años y era muy conocido en la ciudad de Los Ángeles como ejemplo de un adolescente que se unió a las bandas callejeras para después reconducir su vida a través de la música. La carrera de Hussle, tras diversos singles y mixtapes, despuntó una década atrás cuando colaboró con Drake en el tema ‘Killer’. A partir de ahí, su popularidad fue en aumento gracias a colaboraciones con YG, Rick Ross o Snoop Dogg. Nipsey se hizo también muy conocido por su faceta como empresario: abrió una tienda de ropa y accesorios de running que se convirtió en un gran éxito, compatibilizando esa tarea con la música.

Por eso no fue hasta que en 2016 colaboró en ‘FDT (Fuck Donald Trump)’ con YG cuando su nombre comenzó a conocerse de manera más global. Inicialmente planificado para 2014, el año pasado publicaba al fin su álbum debut oficial, ‘Victory Lap‘. Un disco con colaboraciones de Kendrick Lamar, Diddy o The-Dream, que fue nominado al Mejor álbum de rap en los últimos Grammy (se alzó con el premio ‘Invasion of Privacy’ de Cardi B).

Esto le había procurado un gran reconocimiento por parte del mundo de la música afroamericana, que llora la muerte de Nipsey: Rihanna (que ha mostrado fotos de HUssle junto a su mujer e hija en la alfombra roja de los Gramm), Drake, A$AP Rocky, Chance The Rapper. Talib Kweli, Vince Staples o Meek Mill, entre otros muchos, están expresando su pesar por su pérdida en los últimos minutos.

La Tienda JNSP