Doctor Music Festival 2019 confirma que se celebrará en el Circuito de Montmeló y amplía su cartel

Por | 02 Abr 19, 13:49

Esta mañana del 2 de abril Doctor Music Festival ha convocado a la prensa en Barcelona para confirmar que, como apuntaban algunos rumores la pasada semana, finalmente sí han decidido reubicar el festival al circuito de velocidad de Montmeló. Neo Sala, presidente de la conocida promotora que organiza el evento, acompañado de su director, ha afirmado su pesar por tener que renunciar al enclave en plena naturaleza que ofrecía Escalarre (Lleida) tras el informe de la Agencia Catalana del Agua que desaconsejaba la celebración del evento en este emplazamiento.

En la rueda de prensa convocada este mediodía en Barcelona, Doctor Music Festival ha lamentado el cambio de recinto y asegurado que mantiene a la “Valle D’Àneu en su corazón”, pero ha señalado las ventajas que ofrece el nuevo recinto, en especial el Circuito de Cataluña como ubicación, a 32 km de la capital y con numerosos accesos para vehículos. Se ha presentado también un mapa con la distribución de escenarios, destacando el principal, de 162 metros de longitud, «el escenario más grande jamás montado en un festival o concierto en el sur de Europa». Está diseñado por Stufish Entertaiment Architects, estudio londinense responsable de montajes escénicos de giras de The Rolling Stones, U2, Metallica, AC/DC, Madonna, Beyonce & Jay Z, Muse o Pink Floyd. Doctor Music ha confirmado que la población empadronada en Pallars Sobirà (la comarca de la provincia de Lleida donde iba a celebrarse originalmente) tendrá acceso gratuito al festival.

Este cambio de ubicación no supone ningún problema de cara al cartel que, tras la caída de The Prodigy por la inesperada muerte de Keith Flint, ve cómo se elimina la jornada inaugural del jueves 11 de julio. Esto deriva en la ausencia de Chris Robinson Brotherhood, pero el festival ha logrado reubicar en la programación a The Smashing Pumpkins (los promotores han destacado la disposición del grupo, que han accedido a tocar antes que The Strokes «por el bien del Festival y de todos los que nos siguen”) y Parquet Courts, que actúan el viernes 12. Los abonos siguen siendo válidos para la nueva ubicación y distribución, aunque por supuesto se admite la devolución si alguien lo desea a través de su web.

Pero, lejos de menguar, el evento crece, puesto que también se ha anunciado una batería de nuevos nombres al cartel: Texas, Empire of the Sun, Johnny Marr, Kamasi Washington, Sopa de Cabra (un concierto exclusivo en el que interpretaran su doble álbum ‘Ben Endins’), Luciano, Putochinomaricón, El Petit de Cal Eril, Hollow Cry o La Iaia, entre otros, se suman al cartel. Todos ellos estarán, pues, en Montmeló del 12 al 14 de julio próximos. Los abonos de 3 días están a la venta en la web del festival a un precio de 170 €.

La Tienda JNSP