The Divine Comedy anuncia su synth-popero nuevo disco y lanza la alegre ‘Queuejumper’

Por | 04 Abr 19, 17:13

The Divine Comedy ha anunciado nuevo álbum. ‘Office Politics’, que sucede a ‘Foreverland‘, llega el 7 de junio y Neil Hannon -alma tras el proyecto- te explica su contenido en un curioso correo electrónico ficticio firmado por él como supuesto “jefe de comunicaciones” de una empresa desconocida, probablemente la retratada en la portada del álbum.

Las protagonistas principales de ‘Office Politics’ serán las máquinas. “Máquinas que hacen eso, máquinas que hacen lo otro, máquinas que te estrangulan mientras duermes”, escribe Hannon, aludiendo al “mundo loco” en el que vivimos, aunque lo que termina queriendo decir es que el disco será bastante electrónico, pues está inspirado en el “synth-pop y new-wave” que escuchaba el músico de joven. “Tiene sintetizadores y canciones sobre sintetizadores”, apunta, “pero no entréis en panico: también tiene guitarras, orquestas, acordeones y canciones sobre amor y avaricia”. En su comunicado, Hannon también concreta algunos de los personajes que encontramos en el álbum, entre ellos “Norman y Norma, dos recreadores históricos de Anglia Oriental”; Christine, “quien hace excelentes fotocopias, pero cuyo romance de oficina se ha ido al garete”, y “dos transportistas de muebles” llamados Philip y Steve que dedican parte de su tiempo a componer “música minimalista”, por lo que no pueden ser otros que Glass y Reich, ¿no?

El primer avance de ‘Office Politics’ se llama ‘Queuejumper’ y destaca por su pegadizo estribillo coreado “I jump the queue ‘cause I’m better than you”. El tema parece aludir a otro de los personajes descritos en la nota, el típico “oportunista que se salta todas las colas, molesta a los fiesteros y mataría por una promoción”. Sin embargo, la canción recuerda no a los 80 de la new wave sino que tiene más bien un punto al Paul Simon de ‘Graceland’ o a… ¿’Kokomo’ de The Beach Boys?


Etiquetas:
  • JoeCarioca

    Siempre Neil <3

  • xabier

    Neil Hannon, we love you, we love your wonderful pop music !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Sr. Helvetica

    ¿”removedores de muebles”? Ay, Diossss!

Send this to a friend