Escucha lo nuevo de MARINA, The Drums, Anitta, Doble Pletina, Khalid, Alejandro Sanz, Weyes Blood…

Por | 05 Abr 19, 10:40

El segundo trimestre de 2019 llega con un montón de novedades de lo más variopinto. En cuanto a álbumes, tras la sorpresa ofrecida ayer tarde por MARINA, que lanzaba la primera parte de su disco ‘LOVE + FEAR’ sin previo aviso, hoy llega un nuevo aluvión de álbumes: The Drums, Weyes Blood, Kiko Veneno, Anitta –su primer álbum como estrella internacional, con invitados como Prince Royce o Becky G–, Khalid, Alejandro Sanz, Sara Bareilles, Fémina –disco que ayer avanzábamos en exclusiva–, Lee Fields & The Expressions, Circa Waves, Jai Wolf, Priests o Rose Elinor Dougall presentan sus trabajos. Especialmente abundante es también la producción alternativa nacional: Cala Vento –aunque de momento ‘Balanceo’ sólo está disponible al completo en formato físico–, El Grajo –nuevo proyecto de Marcos Rojas de Los Claveles–, Brigitte Laverne, los debuts oficiales de Nebraska y la singular Rebe, más EPs de Doble Pletina, Penny Necklace y Go Cactus ven la luz hoy.

Desde el pasado fin de semana hemos venido conociendo nuevas canciones de Ariana Grande (con su amiga Victoria Monet), J Balvin, Bejo, Niño de Elche, Hot Chip, The National, Vampire Weekend y The Divine Comedy, pero es hoy viernes cuando llega la avalancha de novedades: Karol G, Anderson. Paak, Titus Andronicus, Jennifer Lopez, Tayla Parx (otra amiga íntima y colaboradora de Ariana), Bazzi, Mac DeMarco, Paloma Faith, whenyoung, Goa & Yung Beef, Jonas Brothers, Juan Luis Guerra 4.40 (con un relativamente sorprendente toque contemporáneo), Cuco, Paulo Londra, King Jedet, Rosie Lowe, Ganges, Fruit Bats, Paulina Rubio, The Lumineers, Tomasito, Alex Lahey o BLACKPINK, junto con interesantes promesas como Barrie, CYN y Omar Apollo, nos muestran sus nuevos singles.

Un inédito de Tom Odell para una película de los Moomins, una colaboración de Kacey Musgraves con el dúo country Brooks & Dunn (aunque su sonido dista de ser clásico), un dueto de Zahara con Ventiuno, una versión de Joni Mitchell a cargo de Rita Ora (!), un EP de remixes en español de Miguel en el que encontramos a C. Tangana (que también hace un feat en el álbum del canadiense Ramriddlz) y un álbum de clásica contemporánea de Bryce Dessner (The National) completan la oferta de la semana. Suscríbete y escucha Ready for the Weekend.

  • I read †he bes†

    DRAMA, Marina ha intentado hacer algo radiofriendly y en el camino ha estado fumándose porris con Lana…Lejos de haberle hecho efecto los canutos en el sentido creativo, me atrevo a afirmar que esto no lo compran ni los seguidores de la pánfila esa que hace versiones de lo malo. Marina ha dado un giro errado y erróneo a lo genérico. Let’s pray for her

  • Carvey

    Weyes Blood maravillosa. Espero que le dediquéis una crítica elaborada como se merece.

  • muy mal

    Que aparezca en esta lista lo nuevo de Juan Luis Guerra y hayáis pasado de lo nuevo de Digitalism, tiene delito… :)

  • Oitu

    Qué divertido lo nuevo de Brigitte Laverne, sorpresón

  • Teca

    Chica, relaja que no es tan malo. Ha simplificado un poco las composiciones, también es verdad que las últimas canciones del tracklist de Froot eran un poco intensas. Además, aún hay otro disco esperando para dentro de 3 semanas. A mí, las 4 canciones nuevas me han encantado y he visto un poco del rollo Family Jewels en To Be Human, y The End of the World me ha flipado con el synte.
    Si ella ya ha podido aceptar que nunca va a ser mainstream, por que no le damos una oportunidad para simplemente sacar lo que le salga del rombo y nosotros disfrutar de ello? Igual es lo que ha aprendido de Lana entre canuto y canuto

  • Luis

    Lo de MARINA esta grabe! esperaba que hubiera una joya en las canciones faltantes pero no. Esperaremos la otra parte del álbum.

  • Renzo Marines

    creo que lo de marina es Love + Fear

  • I read †he bes†

    Eso mismo pensé, que quizás somos los fans la que no la estamos entendiendo, pero que ella tiene muy claro el concepto que presenta (otra cosa son ya las presiones en ventas). A mí me encanta, que quede claro, pero es que estas últimas canciones no hay por dónde cogerlas, quitando Handmade Heaven, Orange trees y las que mencionas (que algo se dejan oír). Lo que sí se deja entrever y esperemos conocer pronto por dónde se decanta es que ella cree (o le hacen creer) que tiene que ser una superventas cuando a los verdaderos fans eso no nos importa, mientras nos presente temas que lleven su esencia…Que quiere sacar su parte superficial y facilona para sacar pasta…pues más vale que lo haga bien

  • Facundo G Molina

    Lo nuevo de Marina es HORRIBLE con mayúsculas

  • Tucaramesuena

    ¿Y este jit no está? Muy grande para cantar en un karaoke con voz de… borracho “Llego borracho el borrachooo…”
    https://www.youtube.com/watch?v=YzaMIw7lhVQ

  • ZeRaLoGe

    Grave*. Y si, lo de Marina esta horrible.

  • ZeRaLoGe

    Peor que horrible.

  • ZeRaLoGe

    Que carajos estaba pensando Marina al hacer semejantes canciones de medio pelo??? De verdad ha sido una total decepción, realmente no puedo decir nada bueno, ni me ha gustado ninguna cancion ni nada. Que bajonazo de calidad se ha pegado. Ella es una artista que puede hacer muchas cosas mejores que esto.

Playlist del mes

Send this to a friend