Drowned in Sound dejará de publicar reseñas y entrevistas, pero su foro permanecerá abierto

Por | 05 Abr 19, 15:36

Drowned in Sound, uno de los blogs musicales en inglés clave de las últimas dos décadas junto a Pitchfork, Stereogum o SPIN, pues además sus críticas cuentan en las medias de Metacritic, ha anunciado su cierre “hasta nuevo aviso”.

Sean Adams, editor jefe del blog británico, ha confirmado que la portada de Drowned in Sound ya no se actualizará, pero que sus redes sociales permanecerán activas así como su blog en Medium y sobre todo que su foro, muy concurrido, permanecerá abierto. Por otro lado, el contenido del site, que se remonta al año 2000, seguirá disponible.

Adams explicará en detalle las razones del cese de la actividad de Drowned in Sound próximamente en un comunicado, aunque en 2016 el blog inició una campaña de crowd-funding para “salvar” el site y sus foros. En ambos casos, el coste de manutención es muy elevado, ha detallado Adams no obstante en su Facebook, en la secció de comentarios.

Como recuerda Pitchfork, Drowned in Sound también tenía su propio sello discográfico, DiS Records, que editó lanzamientos tempranos de Kaiser Chiefs, Metric, The Stills y Martha Wainwright, entre otros. Recientemente han reseñado álbumes de Andrew Bird, Solange, These New Puritans, Sigrid, Foals o William Basinski y entrevistado a The Twilight Sad, Ludovico Eunadi, Jessica Pratt o Chromeo.

Etiquetas:

Send this to a friend