Monago, candidato del PP a la Junta de Extremadura, apela al voto declarándose fan de Camela

Por | 06 Abr 19, 13:57

Aunque no lo parezca, la campaña electoral para las próximas elecciones generales, autonómicas, locales y europeas de nuestro país –todas ellas a celebrarse en casi todo el territorio español en los próximos meses– no ha empezado aún oficialmente. Pero sí oficiosamente: prácticamente desde que Pedro Sánchez convocara elecciones a la presidencia del gobierno, las estructuras de todos los partidos políticos están entregados a lanzar a los ciudadanos mítines, eslóganes y propuestas llamativas. Por eso José Antonio Monago, como candidato por el Partido Popular a presidir la Junta de Extremadura (de la que ya estuvo al frente entre los años 2011 y 2015), estaba esta mañana dando un discurso ante sus parroquianos. Todo normal salvo por una despiporrante declaración que les ha llevado tanto a él como al grupo Camela a ser trending topic esta mañana.

Según muestra un vídeo, Monago lanzaba un llamativo speech a favor del dúo de San Cristóbal de Los Ángeles (Madrid): “¿Sabéis cuál es el segundo grupo que más discos ha vendido de la historia de España? [Nde: Pausa dramática haciendo aspavientos] Camela. A mí me gusta Camela. Aquí la moda es decir que me gusta lo indie. O la fusión. O el tecno. A mí, Camela. [Nde: Y aquí viene el quid] Porque en los pueblos llenan de gente. De gente sencilla, de gente humilde. Porque no tienen patronos de multinacionales. ¡Me gusta Camela! ¡Que empezaron a vender las cintas en las gasolineras y en los mercadillos y son el segundo grupo que más ha vendido!” Las declaraciones de Monago no sólamente se han hecho virales sino que también han desatado numerosos memes, al menos tan guasones como el discurso del político.

Señor Monago: bien por reivindicar a Dionisio y Ángeles que, evidentemente, son autores de auténticos temazos de la vida. Pero su discuso hace aguas. Más allá de que tiene huevos que un dirigente del Partido Popular reivindique a un grupo que, efectivamente, ha sido encumbrado y admirado por la gente humilde con la que tradicionalmente no ha empatizado la formación; más allá de que hace 15 años que Camela publican discos con “patronos de multinacionales” (antes con Parlophone, ahora con Warner); y más allá de que “lo indie” no está claro que esté tan de moda, o que, precisamente Camela nazcan de una “fusión” de copla, rumba y “tecno”; su discurso es incierto. Porque no, Camela no son el segundo grupo español que más ha vendido en España. Como mínimo Mecano y La Oreja de Van Gogh han vendido más discos que Camela de manera oficial, y, si bien es cierto que no hay datos 100% fiables (en su momento pudieron vender muchos cassettes piratas), parece un hecho que grupos como Hombres G, Los Chichos, Héroes del Silencio, o Dúo Dinámico y Baccara, si hablamos de dúos, han vendido probablemente los mismos o más discos que los madrileños. Y eso que su último disco, un recopilatorio con invitados de excepción, ha sido top 1 de los álbumes más vendidos en las últimas. Pero eso, hoy día, no es mucho decir en cuanto a cifras, desgraciadamente. Aún así, buen intento, Señor Monago.

  • javierlobe

    Lo peor es dedicarle un artículo a semejante.

  • mardebering

    Andá¡¡¡¡ Monago¡¡¡¡
    el que viajaba más que Marco Polo, para sus “cositas” en las Islas Canarias, en vez de Camela tuvo que mencionar a La Orquesta Mondragón y su “Viaje con nosotros”.
    https://www.laprovincia.es/canarias/2014/11/07/monago-visito-novia-durante-32/645512.html

  • Williamreid

    Monago tiene un olfato fino para la música, un señor de buen gusto con paladar exquisito y refinado.

  • Justipop

    Claro, con la gente humilde los que han empatizado tradicionalmente son los de LA PSOE y sus aliados garrapateros (antes IU ahora P’s)… Por eso:

    – Felipe Gonzalez navega en yate por El Caribe con Carlos Slim puro en boca y viaja por el mundo a todo trapo… Como a Marruecos, endonde ha tenido un casoplon que ahora ha vendido a su amiguito el “superdemocrático” Rey Mohamed de Marruecos…
    – ZP se ha comprado un chaletazo en Aravaca valorado en 2M de euros mientras viaja a Venezuela en vuelos privados del ejército de Maduro…
    – El doctor Fraude viaja en falcon a bodas y conciertos (método muy económico y sostenible claro que sí…), y ha gastado 90.000 euros en redecorar Moncloa (cuando supuestamete iba a convocar elecciones cuanto antes…y aún sin saber si va a poder seguir viviendo allí en mayo) y 33.000 euros en acondicionar el Palacio de La Veleta en Lanzarote (… cuando aún no ha trabajado ni un año como presidente…)
    – El Coletas se ha comprado un casoplón con vistas a la sierra y casita de invitados en la piscina… por cierto en terreno natural protegido… es que el pobre es un padrazo y ha hecho el gran sacrificio de abandonar Vallecas por sus hijos….Ah, y con un crédito de privilegio concedido por la Caja de ingenieros de Barcelona (considerada el banco oficial de los indepes y los golpistas catalufos…)a un interés que no nos darían a ningún anónimo….

    El PSOE cada vez que gobierna es una máquina de crear parados y cerrar empresas y eso quien lo paga siempre son los más humildes de la sociedad… Y encima no tienen ni un poquito de decoro a la hora de exhibir obscenamente sus casoplones y su modo de vida.

    El PSOE no tiene nada de socialista, ni de obrero ni de español, se debería llamar el PNRA, el partido de los nuevos ricachones antiespañoles… qué asco de gentuza!!! No se compreten a invertir para construir un ave en Extremadura y en cambio sí quieren dar aún más dinero al gobierno de la Generalidad, para sigan malgastando en procesos y embajadas ilegales….

    Y que no me vengan los gurús de la economía amateur a decir que todo en economía son ciclos internacionales y que los gobiernos de un país no pueden hacer nada al respecto… Qué casualidad que al PSOE siempre le toca hundir la economía y crear miles de parados… y al PP remontar la economía y ayudar a crear puestos de trabajos…

    Con todos sus defectos y sus cientos de casos de corrupción, a la gente humilde le va mejor con el PP que con la PSOE.

    Así que qué viva Camela y qué viva Extremadura!!! Y el Doctor Sánchez que pase cuanto antes…

    https://www.youtube.com/watch?v=_K_c2GihkIw

  • Mica Iah

    Qué vergüenza por favor.

  • Que os Follen Cabrones

    Y esto es noticia?

  • Ganso

    Estoy de acuerdo en todo excepto en la alabanza al Partido Popular…

  • Hay tantos lugares comunes y clichés que parece más una parodia (aunque también algunos puntos que me parecen muy acertados y reales). Parece que te tragas todo lo que te planta la derecha mediática sin ningún tipo de filtro, como lo de la casa de Iglesias en terreno protegido, que fue tal milonga de OKdiario que hasta el ayuntamiento de Galapagar, del PP, dijo que no era así.

  • mardebering

    ya lo sabéis amiguitos los de la izquierda deben vivir debajo de un puente y con el PP la gente humilde le va mejor.
    jajajajajajaja para mear y no echar gota……
    https://uploads.disquscdn.com/images/c47403f12d09c58559b33b621b8ff7a953c962997851a89394cd2ccb3a00a796.jpg

  • Justipop

    Nadie ha hablado de vivir debajo de un puente, no seas demagogo… Pero de ahí a vivir en mansiones de de 2M de euros, veranear en palacios, pasear en yate con y como multimillonarios, e ir a la boda de tu cuñado en falcon oficial hay un trecho… Si no te parece obsceno que los políticos que deben representarnos vivan así, y más aún los de izquierda, que siempre presumen de ser más sensibles con la gente humilde, tienes un serio problema de percepción de la realidad…

  • Justipop

    – Es que estos políticos son un cliché uno por uno: desde Felipe González hasta Iglesias… todos han hecho lo mismo, en cuanto han podido se han convertido en casta y se han puesto a vivir como marajás alejado de la gente humilde… y encima haciendo uso del poder que le han dado los ciudadanos para hacerse millonetis: como Borell trapicheando con las acciones de Abengoa o el Doctor Fraude enchufando a su Bego en una de las universidades privadas más elitistas de Madrid como el IE del barrio de Salamanca…

    – En cuanto a la casa del Coletas qué va a decir el ayuntamiento que permitió esas obras… si ellos (el ayuntamiento del PP) son los que urbanizaron la zona natural… Y además, que el ayuntamiento diese ese permiso para construir en parque natural (que no está claro aún que un ayuntamiento tenga potestad para dar ese permiso contraviniendo normas autonómicas y europeas…) no cambia en absoluto lo indecente y lo obsceno de que un político comunista de ultraizquierda, que presume de luchar contra la casta y de ser un tipo de barrio y que ha criticado a los que viven en chalets alejados de la gente.. en cuanto ha podido se haya mudado a un chalet de lujo, y encima perjudicando un parque natural (por mucho que el ayto. del PP haya dado permiso para construir), es ASQUEROSO e INDECENTE! Y encima con un crédito a un interés privilegiado concedido por la caja de ingenieros de Barcelona, el Banco oficial de los indepes y los golpistas…. PUTO ASCO!!

  • Justipop

    No alabo al partido popular; pues está, o al menos ha estado, plagado de corruptos.

    Sólo digo que cuando ha gobernado el PP a la gente humilde le ha ido mejor, pues al menos ha tenido trabajo, no como con la PSOE, que es una máquina de crear parados y hundir la economía, y esto es un hecho obejtivo y demostrable:

    – Felipe Gonzalez cogió el país con 2.234.800 parados (17’06 % de la población activa) y lo dejó con 3’5M de parados (un 20’04% de la población activa). Es decir dejó el país con 1’27M de parados más …

    – Aznar recibió está horrible situación de Gonzalez y logró rebajar el número de parados hasta 2.200.000 (11’50% de la población activa).

    – ZP volvió ha incrementar el número de parados, y del record de empleó que heredó , terminó con dejando unos números nefastos: 4.910.000 parados… dejando (22’85% de paro de la población activa…) dejando una situación aún peor que Felipe González…

    – Rajoy recibió esta situación horrible y de nuevo logró mejorar los datos en una época verdaderamente difícil; Durante los gobiernos de Rajoy se crearon 1’1M de empleos mejorando lo heredado del nefasto ZP y dejando 3’252.000 parados y logrando bajar la tasa hasta el 16’7% de paro en población activa.

    – Con el doctor Fraude en sólo 8 meses ha vuelto ha subir el paro.. durante su gobierno han perdido el trabajo 130.000 personas… Y en sólo 8 meses!!!

    Es objetivo que el PSOE es una máquina de crear parados… Ya han tenido 3 ocasiones, y en las tres han dejado el país en una situación mucho peor de la que encontraron… Son un cáncer para el empleo…

  • Ganso

    Jajajajajaja… Con el gobierno de Rajoy se ha creado mucho empleo. Y de calidad suprema. Véase Glovo y demás sucedáneos. Así se reduce el paro (las cifras, claro, porque la pobreza es la misma). Ahora mismo hay trabajos en los que se gana lo mismo estando tumbado en el sofá.

    Lo de Felipe me pilla un poco lejos, la verdad. Pero lo de Zapatero fue la explosión de la burbuja inmobiliaria (que venía de tiempos de Aznar). Cuando todo el mundo abandonaba el instituto porque absurdo estudiar cuando en la construcción te podías embolsar lo mismo al mes que un profesor de universidad.

    ¿Sabes qué? No es un problema de PP ni de PSOE. Es un problema de paletismo metido en el ADN de cada españolito.

  • maxboomplus

    Me gusta la caja B y tratar a los votantes como borregos

  • maxboomplus

    Prefiero MORIR antes que votar al PP

  • xabier

    Monago, humilde, trabajador, honesto y con exquisito gusto musical.

  • Johnny Joey Buck

    Estás mal del tarro. Eres como esos personajes que es más ridículo la persona real y que su guiñol. Cada cual puede tener su ideología pero lo tuyo es una obsesión enfermiza.

  • mardebering

    ¿¿Monago?? jajajaja anda vete dar una vuelta.

  • Jaime

    Jajaja…muy bueno

  • Jaime

    Se te ve el carnet

  • Jaime

    Monago, indie eres tu

Playlist del mes

Send this to a friend