Monago, candidato del PP a la Junta de Extremadura, apela al voto declarándose fan de Camela

-

- Publicidad -

Monago, candidato del PP a la Junta de Extremadura, apela al voto declarándose fan de Camela

Aunque no lo parezca, la campaña electoral para las próximas elecciones generales, autonómicas, locales y europeas de nuestro país –todas ellas a celebrarse en casi todo el territorio español en los próximos meses– no ha empezado aún oficialmente. Pero sí oficiosamente: prácticamente desde que Pedro Sánchez convocara elecciones a la presidencia del gobierno, las estructuras de todos los partidos políticos están entregados a lanzar a los ciudadanos mítines, eslóganes y propuestas llamativas. Por eso José Antonio Monago, como candidato por el Partido Popular a presidir la Junta de Extremadura (de la que ya estuvo al frente entre los años 2011 y 2015), estaba esta mañana dando un discurso ante sus parroquianos. Todo normal salvo por una despiporrante declaración que les ha llevado tanto a él como al grupo Camela a ser trending topic esta mañana.

Según muestra un vídeo, Monago lanzaba un llamativo speech a favor del dúo de San Cristóbal de Los Ángeles (Madrid): «¿Sabéis cuál es el segundo grupo que más discos ha vendido de la historia de España? [Nde: Pausa dramática haciendo aspavientos] Camela. A mí me gusta Camela. Aquí la moda es decir que me gusta lo indie. O la fusión. O el tecno. A mí, Camela. [Nde: Y aquí viene el quid] Porque en los pueblos llenan de gente. De gente sencilla, de gente humilde. Porque no tienen patronos de multinacionales. ¡Me gusta Camela! ¡Que empezaron a vender las cintas en las gasolineras y en los mercadillos y son el segundo grupo que más ha vendido!» Las declaraciones de Monago no sólamente se han hecho virales sino que también han desatado numerosos memes, al menos tan guasones como el discurso del político.

- Publicidad -

Señor Monago: bien por reivindicar a Dionisio y Ángeles que, evidentemente, son autores de auténticos temazos de la vida. Pero su discuso hace aguas. Más allá de que tiene huevos que un dirigente del Partido Popular reivindique a un grupo que, efectivamente, ha sido encumbrado y admirado por la gente humilde con la que tradicionalmente no ha empatizado la formación; más allá de que hace 15 años que Camela publican discos con «patronos de multinacionales» (antes con Parlophone, ahora con Warner); y más allá de que «lo indie» no está claro que esté tan de moda, o que, precisamente Camela nazcan de una «fusión» de copla, rumba y «tecno»; su discurso es incierto. Porque no, Camela no son el segundo grupo español que más ha vendido en España. Como mínimo Mecano y La Oreja de Van Gogh han vendido más discos que Camela de manera oficial, y, si bien es cierto que no hay datos 100% fiables (en su momento pudieron vender muchos cassettes piratas), parece un hecho que grupos como Hombres G, Los Chichos, Héroes del Silencio, o Dúo Dinámico y Baccara, si hablamos de dúos, han vendido probablemente los mismos o más discos que los madrileños. Y eso que su último disco, un recopilatorio con invitados de excepción, ha sido top 1 de los álbumes más vendidos en las últimas. Pero eso, hoy día, no es mucho decir en cuanto a cifras, desgraciadamente. Aún así, buen intento, Señor Monago.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas