Brett Anderson y Christina Rosenvinge presentarán libros, y Cariño y Cupido actuarán, en ‘Málaga 451′

Por | 10 Abr 19, 19:35

Un año más, La Térmica de Málaga acogerá una nueva edición del festival literario ‘Málaga 451: La Noche de los Libros’, que dedicándose a todos los ámbitos de la literatura, desde la narrativa al microteatro pasando por la poesía o el ensayo, y a sus relaciones con otras disciplinas como la música, reúne anualmente a algunos de los autores más destacados en el mundo, ya provengan directamente del ámbito de la literatura o de otros como la música.

Este año, el festival se celebra el 10 de mayo y entre sus invitados se encuentran de hecho Brett Anderson de Suede, que en el espacio de narrativa presentará su nuevo libro ‘Mañanas negras como el carbón’. El músico británico será entrevistado por la escritora Lucía Lijtmaer en un espacio que acogerá, entre otras, la visita del poeta, prosista y crítico literario rumano Mircea Cărtărescu. Uno de los candidatos más citados para el Nobel de Literatura, Cărtărescu conversará con el escritor y traductor Carlos Pranger y después ofrecerá un recital con una selección de poemas propios.

Por otro lado, otra cantautora destacada, Christina Rosenvinge, presentará libro en el festival, en este caso dentro del espacio de ensayo, poesía y microteatro. La autora de ‘Un hombre rubio‘ hablará sobre su recién publicado poemario con canciones ‘Debut. Cuadernos y Canciones’. En este mismo espacio, y también entre otras charlas, el experto en libros de viajes Javier Reverte hablará con Ayanta Barilli y el ensayista malagueño Javier Padilla, conocido por su trabajo sobre la Transición y el movimiento estudiantil antifranquista, se entrevistará con la periodista Isabel Bellido.

‘Málaga 451: La Noche de los Libros’ acogerá a su vez una serie de interesantes conciertos en el escenario del festival dedicado a la relación entre literatura y música. El quinteto Astrologic inaugurará la tarde con una selección de las mejores letras del jazz, mientras Guillermo Pellegrino, en colaboración con la cantautora leonesa Isamil6, pondrá música a los poemas de Mario Benedetti. Después, ofrecerán conciertos algunos de los artistas destacados del indie nacional, en este caso Cariño, Cupido y Hidrogenesse. Finalmente Marc Gili de Dorian ofrecerá una sesión de DJ enfocada a la mezcla de literatura y baile. Por último, la zona infantil estará dedicada por completo a la figura de Julio Verne. Más información, aquí.

  • maxboomplus

    No se nota nada lo subvencionado que está este post

Playlist del mes

Send this to a friend