Roger Waters insta a Madonna a no actuar en Eurovisión 2019 por celebrarse en Tel Aviv

Por | 17 Abr 19, 15:10

Rogers Waters, co-fundador de Pink Floyd, es uno de los artistas más críticos con Israel debido a su conflicto actual con Palestina, llegando a escribir cartas abiertas a Radiohead, Nick Cave o Lana Del Rey para instarles a cancelar conciertos en el país, pues considera que Israel usa la cultura para tapar su maltrato del pueblo palestino. Así que no es de extrañar que el músico británico haya decidido ahora dirigirse a Madonna en una carta publicada por The Guardian, en la que pide a la cantante que no actúe en Eurovisión, que este año tiene lugar en Tel Aviv, pero en la que sobre todo hace un llamamiento general al boicot israelí, recomendando a su vez la lectura de la Declaración de los Derechos Humanos.

La carta empieza: “La aceptación de Madonna de actuar en el festival de Eurovisión en Tel Aviv en mayo plantea, de nuevo, cuestiones de ética y política fundamentalmente importantes para cada uno de nosotros que debemos contemplar”. Waters procede a hablar en general sobre las razones que muchos artistas esgrimen para actuar en Israel, como “construir puentes”, llamándolos “basura”: “actuar en Israel es lucrativo, pero sirve para normalizar la ocupación, el apartheid, la limpieza étnica, la encarcelación de niños y el asesinato de manifestantes no armados: todas esas cosas malas”.

Waters se defiende también de las personas que critican su posición de Israel por antisemita, explicando que condenar la opresión de Israel hacia Palestina no le hace antisemita de la misma manera que condenar a Myanmar por su trato de la comunidad rohinyá no le hace anti-budista. La carta del músico termina: “insto a todos los concursantes, de hecho a toda la gente joven, de hecho a toda la gente y mayor, lo cual incluye a Madonna, a que se lean la Declaración de los Derechos Humanos” para “salvar nuestro hermoso planeta de una destrucción inminente”.

Cabe recordar que la actuación de Madonna en Eurovisión está confirmada por BBC y Live Nation Israel, pero no por la propia Madonna ni por la Unión Europea de Radiofusión.

Etiquetas: ,
  • Además de criticar a Madonna, todos los que le piden qué no vaya, podrian pedir tb a todos los paises que no participen… El machismo y misoginia de siempre. A por Madonna… Y aqui, que hacéis seguimiento diario del festival como si nada, os hacéis eco tb de estos llamamientos a Madonna.

  • Joanna

    Yo veo bien que le pida que no vaya. No lo ha hecho solamente con ella asi que de machismo nada…
    Pero sí efectivamente los países no tendrían que participar en esta Eurovisión.
    Falta ver también que tipo de actuación realiza Madonna. Puede que la haga en plan crítica, nl lo se.

  • El titular del articulo es absolutamente machista y misogino, por ejemplo, ya que se menciona solo a Madonna, no a Madonna y todos los concursantes, como dice Waters en su escrito. En general leo a mucho ofendido por la actuacion de Madonna, pero las quinielas sobre quien ganará siguen como si nada… Y el festival se celebrará. Y lo hará ahí porque el año pasado votaron a Israel. Eso sí, Madonna que no vaya…

  • Justipop

    No estoy de acuerdo con lo que dices y mira que suelo ser muy crítico con los redactores de Jenesaispop, pero aquí la noticia es que Rogers Waters le pida precisamente a Madonna que no actúe… que sí, que también mencionó a los concursantes en su carta, pero me parece lógico y normal que en el titular se destaque a Madonna y no a una triunfita de Moldavia…

    Y JNSP no se ha pronunciado sobre si Eurovisión debe o no celebrarse en Israel… Y yo creo que el líder de Pink Floyd se dirija a Madonna en una carta abierta en en The Guardian es objetivamente noticia musical de interés, y JNSP hace bien en hacerse eco…

    Lo que sí hicieron fatal fue silenciar el Venezuela Aid Live, donde estuvo su idolatrado Maluma… eso sí que fue asqueroso….

  • Justipop

    Chica, en todo caso lo que no tendrían es que haber dejado participar a Israel, pero si se le dejó participar, e Israel ganó justa y democráticamente el año pasado, ahora Eurovisión tiene que celebrarse en Israel sí o sí!!

  • Andrés Costureras

    va a hacer una actuación tipo esta, igual que acabo un documental con un niño palestino abrazado a un niño israeli. Soltando mierda como siempre antes de ver ni saber nada:
    https://www.youtube.com/watch?v=PSOKlnHvQa4

  • Random Guy #KILLthisLOVE

    Madonna no le teme a nadie pls

  • wilesly

    En el Reinvention Tour ella hizo algo similar juntando las banderas de Israel y Palestina en las megapantallas

    https://uploads.disquscdn.com/images/9f8c6258c88304f2a46b37d36dbd0e592e4643acea47ba8fde98e338ea33d2e2.jpg

  • Otro panda

    lo de llamarla vieja sobra

  • Dirrty Boy

    Desde que ese cretino de Waters defendió a Maduro no tiene derecho a decirle a la gente qué hacer con sus vidas. Que le den.

  • Raskolnikov

    También hay que decir que Madonna tiene 80.000 veces más influencia que el resto de artistas juntos. Nos podemos olvidar por un momento de que sea mujer u hombre.

  • barcelonafan

    Parece que solo le importan ciertos derechos humanos. Estuvo en Rusia haciendo 2 conciertos en 2018.

    Hipocrita

  • StillOnMyMind

    Mejor que la inste a sacar el lead single de verdad, que eso que ha sacado no tiene nombre.

  • Bluenac

    Empezar por no hacer negocios económicos o financieros con Israel es un boicot, y no pedir eso de eurovisión. Vaya chorrada, que se quejen de los negocios de armas, etc. de los políticos con Israel y no de quién va a cantar allí.

  • pilot101

    Él no puede instar a nadie. Primero que le pida disculpas al pueblo venezolano por ignorar el sufrimiento al que estan sometidos por el regimen chavista.

  • Nono Gámez

    Ya se veía venir, pero al estar relacionado con Madonna, no me ha quedado más remedio que entrar.

    Y efectivamente, no era más que un montón de vómitos, y en definitiva violencia que no aporta nada. Lo que hace cuestionarme si lo que quería era tener unos minutos de atención de la mano de la todopoderosa estrella Madonna. Es posicionarse a un lado. Y eso no es precisamente lo que “salva a este hermoso planeta”.

    P.D. Aparte de leerse la Declaración de los DDHH, también podría meterse en unas clases de diplomacia, porque no son estas posturas las que evitan guerras, sino las que las provocan.

  • E3

    Si uno dice “quiero ir a israel” 3 veces se te aparece roger waters

  • Marcelo Carranza Jordan

    La reputación de este señor en materia de derechos humanos ha sido un cero a la izquierda desde que le dio la espalda al pueblo venezolano apoyando a Maduro y defendió al sobrevalorado hacker que es Julian Assange.

    Ya de por sí, Eurovisión trata de ser lo menos político posible así que si sigue con sus pataletas politipol pues que se vaya a tomar su té y sus medicamentos a su casa y que se quede ahí.

  • Nullius in verba

    En serio hay gente aquí llamando “machista” a Roger Walters porque le escribió personalmente a Madonna para que no actúe en Israel? Pero si él hace eso con todo el mundo! De hecho él le escribió a todos los que van a participar en Eurovisión este año para que boicoteen, con especial énfasis en Conan Osiris (el representante de Portugal, a quien aduló llamando a su canción “Telemoveis” de “profunda y comprometida”) y en Kate Miller-Heindke (la representante de Australia a quien le dijo que tenía una voz muy bonita y que debía estar cantando opera en vez de ir a Eurovisión) pero el primero lo ignoró y ella le dijo que iría al festival dijera lo que dijera. Es más, yo creo que los madonniers en vez de preocuparse por esto más bien deberían preocuparse en el hecho que Beyoncé se está merendando a Madonna con papas y gaseosa con el disco en vivo de su actuación en Coachella (y eso que sólo tiene dos canciones nuevas y el documental en Netflix)

  • Belén

    Entre maduro y Juan Guaidó no me quedo con ninguno de los dos, el primero por militar y no saber gobernar, el segundo por ser el representante de la ultraderecha. Entre Roger Waters e Israel, me quedo con Waters sin ninguna duda. Lo que hace Israel, gracias al apoyo incondicional de EEUU y ahora al máximo con el ultraconservador Trump-etero no tiene nombre: o sí: genocidio.

  • Dirrty Boy

    “Entre Maduro y Guaidó no me quedo con ninguno” yo tampoco, sin embargo es un rayo de esperanza para todas aquellas personas que siguen en Venezuela y quieren una democracia y un país que no esté en ruinas, y luego dices, “el primero por ser militar y el otro por ser representante de la ultraderecha”

    Lo que es la ignorancia, Guaidó pertenece al partido Voluntad Popular, que es un partido político venezolano de centroizquierda progresista​ que se autodefine como un movimiento de pensamiento social y de vanguardia comprometido con la conquista de “Todos Los Derechos Para Todas Las Personas” entonces eso de ultraderecha, o representación de no sé qué, te lo has sacado del chocho

    Entre Roger Waters y Madonna, me quedo con Madonna, sin duda, anda ya

  • Joanna

    No deberían de haber dejado participar a Isrrael pero tampoco tendrían que ir allí los demás países. Si estás en contra de algo lo estas al 100%

  • Joanna

    El titular machista? Vaya por Dios!!

  • xtian

    Un poco difícil haga una presentación con temática de rechazo al sistema.. Al ritmo de 1 2 cha cha cha. .Como que nadie la tomaría en serio. Más bien x dignidad no debería de presentarse

Send this to a friend