Fiel a esa imagen de follarín que vende en sus letras, Maluma no ha dejado ni que se enfríe el cuerpo de Madonna con su colaboración ‘Medellín‘ para ponerle unos cuernos artísticos con una cantante más joven. Se trata de Becky G, que ha contado con él en un nuevo single disfrutón que muy mal se tendría que dar para que no reedite el pelotazo comercial que daba hace cosa de un año con ‘Sin pijama’.
Se trata de ‘La respuesta’, un tema producido por Edgar «Edge» Barrera, autor de la base musical de éxitos del colombiano como ‘Clandestino‘ (con Shakira), ‘El préstamo’, ‘Marinero’ o ‘Mala mía‘, cuyo remix supuso la primera colaboración conocida entre Becky y el mismo Maluma. Es un tema de reggaeton pop que tiene un tremendo gancho en la combinación de su pre-coro y el estribillo en el que la norteamericana repite una y otra vez que «la respuesta a tu pregunta es no».
Una pregunta que no es otra que la solicitud de un escarceo sexual por parte del chico, rotundamente rechazada por la chica, que se muestra totalmente autosuficiente («yo no necesito un hombre que me joda») y que no está dispuesta a caer en el estereotipo machista. Maluma se muestra aparentemente comprensivo con que sea así, pero asegura (y la caga) que «si está buscando un hombre que no joda, eso no existe, te vas a quedar sola». El vídeo, ambientado en colores sepias y estética 50s, escenifica de manera cómica ese enfrentamiento.