Georgia podría ser última en Eurovisión con su crítica a las fronteras con alambres de espino

Por | 22 Abr 19, 20:49

Georgia acude a Eurovisión 2019 con el medio tiempo épico ‘Keep On Going’, básicamente una balada en la que al final emergen unos coros tipo tenor con efecto cuasi Il Divo. Lo más llamativo es su vídeo, en el que unos alambres de espino dividen dos territorios.

Estas han sido las declaraciones del intérprete Oto Nemsadze: como recoge Eurovision-Spain: “No me resultó fácil ir a rodar y ver ese alambre de púas que divide regiones del país que represento. Creo que el vídeo musical no dejará indiferente a nadie. Su mensaje principal es que no hay regiones divididas en Georgia. Tarde o temprano, estos alambres de púas serán destruidos y todos cantaremos juntos”. Entre las localizaciones del vídeo está el río Inguri y la presa de Inguri, que han formado parte del conflicto por los territorios de Abjasia y Osetia entre Georgia y Rusia.

Georgia no ha tenido demasiada suerte en Eurovisión y solo consigue llegar a la final más o menos una de cada dos veces. De las 7 veces que ha llegado a la final solo ha logrado quedar 9ª en dos ocasiones. Y no parece que vaya a correr demasiada suerte esta canción tampoco, pues no recurre precisamente a la imaginación para plantear sutilmente un conflicto social o político, como hiciera Jamelia hace unos años para Ucrania. ‘Keep On Going’ parece haber hecho prevalecer el mensaje por encima de la canción y no al revés, en un estilo épico demasiadas veces visto en el festival que no parece que los espectadores vayan a recibir con los brazos abiertos.

Calificación: 4/10
En los foros de Eurovisión se dice…: “Georgia es como un ladrido de perro enfadado, la tengo justo un puesto por encima del BOTTOM 4”, KikoCuadrado.
En las casas de apuestas: penúltima.

Etiquetas:
  • Kiko Cuadrado

    Se me ha escapado un carcajada! Jamelia por Ucrania! FAN! Jamala coi Jamala!!!

  • Eclectic

    Artistas a la altura de las circunstancias.

    A Madonna le debían dar un premio honorífico por salvarnos de tantísima mediocridad.

Playlist del mes

Send this to a friend