La Canción del Día: Dois construyen un onírico monumento al mejor pop de guitarras en ‘No verás’

Por | 23 Abr 19, 12:01

Una de las más agradables sorpresas del indie nacional reciente han sido Dois. El trío vigués publicaba en 2017 su primer largo (tras un iniciático EP publicado en 2014). Co-editado por Discos de Kirlian y Orphan Records, ‘Está bien‘ daba cuenta de su capacidad para alcanzar el encanto de la mejor tradición jangle-pop con toques de psicodelia en canciones como ‘Stromboli’ o ‘Dinosaurio‘, no muy alejadas de proyectos actuales como Real Estate o Beach Fossils.

Tras recorrer sobre todo la geografía gallega ya como cuarteto –Fer Areal se unía para matizar con sus punteos al núcleo formado por Óscar Raña (guitarra y voz), Guillermo Portas (bajo) y José Novoa (batería)– y después de un parón, Discos de Kirlian publicará el próximo mes de mayo su nuevo disco, ‘Fenómeno’. Se trata de un EP con 6 canciones inéditas grabadas en Estudio Terraforma por Ibán Pérez (Fee Reega, Selvática, Chicharrón…) y mezcladas y masterizadas por Nathaniel Higgins y Shimby McCreery (productores de Omni). Se editará en digital y vinilo de 10″, y supondrá un nuevo avance para Dois merced a un mayor esmero en arreglos de teclados, voces, percusión y, como decíamos, las guitarras de Fer.

Eso es lo que indica ‘No verás’, el primer adelanto de este nuevo trabajo del cuarteto gallego que hoy estrenamos en exclusiva en JENESAISPOP. Con esta nueva canción, Dois mejoran palpablemente su sonido sin perder ese encanto lo-fi y el punto surrealista que les caracteriza. Pero sobre todo se lanzan con decisión en busca de la melodía lo más perfecta y magnética posible, con un estribillo cantado a coro que embriaga instantáneamente cantando a un hedonismo que tiene en la irrealidad su mejor aliado. A esa impresión contribuye lo suyo el vídeo oficial dirigido por Mar Suárez, un colorido y por momentos onírico retrato de la protagonista, Zannie Stutely, inspirado estéticamente por ‘Las margaritas’ de Vera Chytilová.

Etiquetas:
  • SOPHIE ¿Eres tú?

  • Renzo Marines

    también pensé eso y me emocioné por un momento

Send this to a friend