El “angelical” Roko podría terminar con su “sueño” en el infierno de Eurovisión 2019: el bottom 4

Por | 24 Abr 19, 12:34

En nuestro repaso a los candidatos a ganar Eurovisión 2019 le llega hoy el turno a Croacia y a Roko. No, no es que aquella experta ganadora de talent-shows de Alcalá la Real a la que el mundo del pop no ha sonreído después –aunque sí el del teatro musical, vía ‘La llamada’– se haya presentado al certamen de la canción representando al país mediterráneo. Sino que su representante se llama así, Roko. Roko Blažević, exactamente.

Aunque, curiosamente, tiene algo en común con la jienense: él también se ha especializado en ganar talent-shows en su país. Proveniente de una familia musical en la que sus dos progenitores se dedicaron también a la canción, este chico de 21 años al que comparan con Michael Bublé se alzó con la victoria en Dora 2019, el minifestival que organiza la radiotelevisión del país eslavo para elegir candidato, con ‘The Dream’.

La canción, compuesta por el representante croata en Eurovisión en 2017 –un Jacques Houdek que apadrina artísticamente a Blažević–, es un soporífero y previsible baladón presto para el lucimiento vocal de Roko, con unos épicos arreglos electrónicos de baratillo y un puente cantado en su lengua natal. El resto de la letra habla de “ángeles de Dios” que aparecen en sus “sueños de amor” -¿homoherotismo para sacerdotes pervertidos?–, y él mismo se convierte en uno de ellos al lucir unas alitas a lo Tobi en su actuación. La precaria puesta en escena y lo manido de la propuesta musical apuntan a que el ángel Roko y su sueño de amor podrían acabar en el infierno del concurso: el bottom 4, sus malditas 4 últimas posiciones.

Calificación: 3/10
En los foros de Eurovisión se dice…: “Croacia totalmente imposible de digerir, porque aunque Montenegro es la más mala por lo menos es un poco pegajosa”, marcecar10.
En las casas de apuestas: mantiene esperanzas de no caer al mantenerse en el puesto 35º.

  • tataditiditin

    Next.

  • I read †he bes†

    No os cansáis de hacer esta sección??? Otros años ha merecido la pena, pero este debido al lugar donde se celebra y el nivel tan sumamente bajo de los participantes, casi que me da cosa que perdáis el tiempo en redactar sobre ello. Yo guardaría fuerzas para las actuaciones de Madonna y Eleni.

  • Mauricio Mogro

    Veo Malisima esta edición

Send this to a friend