‘Lemonade’ triunfa en Spotify años después; el padre de Beyoncé monta un musical de Destiny’s Child

Por | 24 Abr 19, 19:24

Tres años después de su llegada al mercado, ‘Lemonade’, la obra maestra de Beyoncé, era subida a las plataformas de streaming que no eran Tidal para alegría de muchos que aún no habían escuchado el disco. El resultado no podía ser mejor, pues el álbum al completo ha logrado situarse durante el primer día en el top 200 global de Spotify. ¿Cuáles han sido las canciones más escuchadas, anheladas y disfrutadas por el público? Puede que ‘Formation’ fuera la mejor, la más rica y la más vanguardista, pero la gente ha preferido ’Hold Up’, top 35 en el global de Spotify y ‘Sorry’, top 37 en el global de esta red, también beneficiadas por su posición en la secuencia del álbum. Cada uno produjo 1,6 millones de streamings en todo el mundo solo durante el día de ayer, y pese a estar subidas a Youtube hace años.

‘Formation’ ha llegado al número 46 mientras que también aparecen en el top 200 global de la plataforma ‘6 Inch’ (53), ‘Don’t Hurt Yourself’ (63), ‘Pray You Catch Me’ (72), ‘Daddy Lessons’ (78), ‘Freedom’ (89), ‘All Night’ (91), la demo original de ‘Sorry’ (101), ‘Love Drought’ (102), ’Sandcastles’ (124) y ‘Forward’ (169). Los países más emocionados ante la llegada de ‘Lemonade’ a Spotify son Islandia, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Irlanda y Canadá. Eso sí, en España ninguna canción de Beyoncé aparece en el top 200, quizá porque somos algo reticentes a la música en inglés (no hay ni una en todo el top 20).

Por otro lado, la carrera de Beyoncé también es noticia porque su padre y ex mánager ha anunciado la realización de un musical de Destiny’s Child, como informa Broadway World. Se llamará ‘Survivor: The Destiny’s Child Musical’, estará contado desde la perspectiva de Mathew Knowles y contará “la evolución vivida por él tanto para bien como para mal en la industria musical”.

Etiquetas:
  • Kcir Zelevalliv

    que éxito <3

    Muero de curiosidad por saber cuales son sus otros dos proyectos que vienen con Netflix

  • Misty

    Seguro que el formation tour o el tour con el esposo + su próximo álbum visual…

  • No sé hasta que punto es un “triunfo” estos datos o simplemente el resultado de gastarse una pasta en publicidad y dar bombo. A mí, sin ser fan de Beyonce, me apareció el album en gigante en la portada en cuanto abrí la aplicación, si ha pasado igual con todos los usuarios de la plataforma no es de extrañar el alto volumen de streamings, probablemente en unos días bajará (si es que no bajan al segundo día)

  • ED

    hold up temon
    formation vanguardista…jajaja este q escribe tendria q hacer un humor too…la romperia

  • Nono Gámez

    Esta claro que se puede vender un éxito o un fracaso, sin ser ni lo uno ni lo otro. Todo depende de quién lo mire, y a quién nos referimos (no sé si se le apuntaría un tanto a otras con estas cifras).

    Nadie le tose a Beyoncé hoy en día, eso es un hecho, no sé si merecidamente, pero es uno de los iconos más jóvenes.

    Personalmente, me parece que su antiguo material ha envejecido muy mal (cutrismo), y lo que esta haciendo actualmente lo veo como un tostón pretencioso por el que supongo que ha dejado de dar entrevistas (no querrá pifiar con palabras la profundidad y altura de su obra). Pero lo mire por dónde lo mire, modernidad no veo ninguna, más bien está acomodada en el estilo R&B del momento… (¿Cómo tendríamos que describir a FKA Twigs si Beyoncé es moderna?).

  • El Humano

    esta web ha publicado el mismo día una noticia que dice que los músicos del indie español no tienen ni para pipas y otro en el que Bethobeyonce lo está petando en Spotify. ¿Sebas E. Alonso, para cuando un artículo sobre cómo afecta la inversión en promoción en el mundo de la cultura?

  • barcelonafan

    Adele le tose y hasta se la folla en premios y ventas

  • Eclectic

    Me parece que este año han pasado cosas mucho más interesantes…

  • Gass

    Pues normal que funcione la cosa! Tener que coger el discman para escuchar el álbum es un coñazo. Yo hacía muchos meses que no lo escuchaba y supongo que al resto de gente le pasará lo mismo

  • ZeRaLoGe

    Oyendo Lemonade, me doy cuenta de lo mucho que me gusta Beyoncé (el álbum homónimo).

  • Avalancha

    no solo Adele, le tosen tantas a Beyoncé.

  • Edgar Jork

    Es buenísimo no me canso de escucharlo

  • Eclectic

    Eso del éxito me parece que para algunos va ligado al carisma que les despierte el artista, eso no es justo a la hora de ser rigurosos, que es de lo que se trata.

    Lo que para algunos parece un triunfo a otros les parecerá un bajada de bragas, puesto que hablamos de un álbum que no apareció en Spotify porque era una exclusiva de Tidal, lo cual le afectó negativamente en ventas hasta el punto de falsear los streamings para poder aguantar el tipo frente a quienes realmente parten el bacalao en el panorama musical mainstream.

  • Eclectic

    Un triunfo sería alcanzar el #1 con tu comeback single (Cosa que no le pasó ni regalándolo), llegar a lo más alto en ventas de álbumes o alcanzar las 100.000 reproducciones de tu video (O videos) en un tiempo récord. Pero a Beyoncé, con la cantidad de fieles que tiene sacando uñas y dientes por defender cualquier cosa que tenga que ver con ella, estas cosas no le pasan y nos agarramos a un clavo ardiendo para justificar que la señora de Carter sigue manteniendo su nivel de relevancia más de 15 años después de su despegue como solista.

  • Eclectic

    Lo que pretendo decir es que lo de pintar una cosa como lo que no es no me parece serio y no es justo querer vender como obra maestra de éxito algo que está más cerca de una lata de Coca-Cola que de una obra de Maya Angelo…

  • Adry Magén

    + 100

  • funambulista

    No te pierdas Survivor!, o como Michelle y Kelly sobrevivieron a la ira de Bey. LeToya y LaTavia no lo cosiguieron…
    https://media2.giphy.com/media/l3V0doGbp2EDaLHJC/giphy.gif

  • ZeRaLoGe

    x2, es mi disco de la semana hahaha

  • barcelonafan

    cierto, solo era un ejemplo de muchos

Send this to a friend