Lola Indigo podría apuntarse otro hit con ‘Maldición’, junto a Lalo Ebratt

Por | 26 Abr 19, 0:07

Lola Indigo estrena hoy ‘Maldición”, el que es su tercer single oficial (‘El humo’ y ‘Fuerte’ no lo han sido aparentemente, y ‘Borracha’ mucho menos). Estamos ante el último adelanto del que será su primer álbum, ‘Akelarre’, que la cantante anunció para esta misma primavera, por lo que ha de estar al caer. La canción, en la línea estilística de lo que hemos venido conociendo, especialmente en ‘Mujer bruja’, está producida por Yera y Nabález y masterizada por Santiago Deluchi. Es además una colaboración con el colombiano Lalo Ebratt (Trapical Minds).

Su vídeo por un lado hace uso de lo tribal y del empoderamiento femenino, y por otro representa por supuesto el encuentro entre Lola Indigo y Lalo Ebratt, que ha alcanzado un enorme éxito en su país, pero también en México, Chile o incluso en España con temas como ‘Mocca’ (por el que se ha pasado a colaborar J Balvin) o los también colaborativos ‘Déjate querer’ y ‘Baby Girl’.

En cuanto a Lola Indigo, parece estar disfrutando tanto de su momento como de su admiración hacia Lady Gaga. No olvidamos que la conocimos versionando a la artista, y no precisamente uno de sus mayores éxitos sino ‘A-Yo’, y aquí no es por tanto difícil encontrar referencias estéticas a las presentaciones en vivo de ‘Born This Way’ o ‘ARTPOP’.

Etiquetas:
  • eumesmo

    a mi con las canciones de lola indigo – dentro de que me lo paso muy bien con todas ellas – me pasa que me parece que están todas mal mezcladas y le falta un 5-15% para petar(dear)lo de verdad. quizas sea cuestion de tiempo y de trabajar con mejores productores según vaya creciendo. mi favorita por ahora sigue siendo fuerte, sea o no single oficial.

  • mardebering

    otro buen tema comercial de esta chica que no defrauda.

  • Dirrty Boy

    La colaboración me sobra, pero el tema es bueno, no me parece mejor que los anteriores pero como buzz single no pega mal.

  • Dirrty Boy

    Quisiera que profundizaras un poco con eso de la sabrosonería xD porque a mi me pasa que este es el primer single que saca que me parece un poco más flojito a comparación del resto

  • I read †he bes†

    Diva!!!! Seguro que consigue más visitas q lo nuevo de Madonna!!!!

  • funambulista

    Me gusta más el humo pero la letra de este tema me inspira más 😏

  • funambulista

    Está que se sale

  • Mons Martyrium

    No me interesa nada su música pero esta chica es coherencia en estado puro: voy a un programa que me da visibilidad, me muevo lo que no está escrito aprovechando el tirón y saco todos los réditos comerciales posibles a mi momento y a mis aptitudes (la voz no está entre ellas). No me la imagino con 50 años en los escenarios lógicamente pero que le quiten lo bailao, nunca mejor dicho.

  • Hakuna Matata

    No me gustó la canción y eso que soy Team Lola Índigo, pero no sé, repetir 50 veces la palabra “mala” no hará tu canción más pegadiza. Igualmente con ganas de escuchar el disco entero.

    Mi top quedaría:
    Ya no quiero ná
    Mujer bruja
    El humo
    Maldición
    Fuerte

  • Adry Magén

    No se donde está la brillantez en simular un acento que no es el tuyo y subirte al carro del reggaeton.

  • Es andaluza. Su acento es el andaluz. ¿De qué hablas?

  • plusmm

    estaría muy bien sacar algún medio tiempo, una balada o algo mas relax pero siendo un temazo para coronar que la muchacha se esta repitiendo mas que el ajo.

  • Adry Magén

    ¡Venga yaaa! Que el acento de la canción es andaluz…

  • Adry Magén

    Las ideas no son malas, pero esto de colaborar y recurrir a ciertos sonidos… A mí sus primeras canciones me parecían frescas y creo que tiene potencial pero hay detalles en esta canción que me sacan de quicio.

  • Mingie Noriega

    parece el remix de mujer bruja, pero funciona…

  • La Pelopony Queen

    Me parece que de todas las canciones que ha sacado, esta es la peor. No funciona, parece una mala copia de una de sus anteriores temas. No hay un estribillo claro con el que llegue a explotar la canción y la colaboración me sobra completamente.

  • bocachancla

    lo ha dicho ella… es mala, mala, mala

  • ⭐️Joseph Universe⭐️

    Pues mira hay que decirlo, manda narices que la primera expulsada de OT2017 sea una de las que tenga un proyecto muy sólido… Ya podrá gustar más o menos, pero se le ve coherencia, que sabe lo que quiere y ha demostrado que puede salirse un poco de la norma de triunfitos clónicos

  • theboy

    Sí, señor!

  • theboy

    Eso es porque no la has visto en Tu Cara Me Suena imitando voces, haciendo estilos diferentes y cantando lo que le echen. Cosa que tal vez una con mejor voz, o una voz que A TI te guste más, no es capaz de hacer. Así que las camaleónicas como ella son las que llegan a los 50 en los escenarios sin aburrir al público. Pero de todos modos no ha sacado ni su primer disco para lo mucho que parlotean por aquí algunos. Lo de dar oportunidades no es lo vuestro por mucho que le quitéis lo bailao…

  • theboy

    Que os puedar gustar o no, es totalmente lógico y razonable; pero que digáis que no se pega como la primera… teniendo en cuenta que la primera solo decía: Yo ya no quiero ná…. Se os pone un poco de letra y ya os estalla el cerebro. Debe de ser que sufrís alguna limitación de retención auditiva. Como con Madonna, que “1,2,cha cha chá” es lo único que rescatáis porque es el resto no se os pega de lo incomestible que resulta. Qué “mala”….

  • Mons Martyrium

    Hablar por hablar… sí que vi el programa este año, no soy de esos que valora la voz clásica como el todo así que no me parece peyorativo destacar que sin sus bailes y su rollo se queda en poca cosa, a ella misma la recuerdo hablar en esos términos y baladas no está sacando precisamente. Me parece que es efímera por definición y porque estamos en España, perfiles como los de Mimi tienden a ser fagocitados. Por mí como si sigue bailando hasta los 90, da mucha pereza hacer un comentario y que insinúen que eres hater por cualquier tontería.

  • theboy

    Lo que da pereza es el victimismo que te acabas de marcar. Únicamente no estoy de acuerdo con una opinión tuya y ya. No hay más. Me había parecido que el que hablaba por hablar eras tú. Sin haterismos ni peyoratismos.

  • MarTT

    Si estuvo en OT es porque sería buena, no? Si no recuerdo mal miles de personas se presentaron al casting.

  • ⭐️Joseph Universe⭐️

    ¿Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad? Creo que no has entendido el comentario la verdad… Solo digo que fue la primera expulsada y que eso no significa que ni fuera peor o mejor, sino que el que gana o llega más lejos en un talent como OT no significa que luego en la realidad lo que propongas como artista tiene que ser mejor o peor por eso digo que manda narices que la primera expulsada es la que tenga la cabeza muy bien amueblada y la que tenga un concepto musical muchisimo mejor que otros que llegaron mas lejos en el concurso y eso no es indicativo ni de que sea mala o buena

  • MarTT

    Te he entendido, lo que yo digo es que no es relevante quien salga primero de un programa de canto para demostrar las aptitudes y la valía. Yo me alegro mucho por ella porque se lo cree y es buena en lo que hace, aparte de que ser un poco más mayor que el resto de casi todos sus compañeros ha hecho también que sepa gestionarlo.

  • Youcancallmeisa

    Que la tía es lista, curranta y ha sabido aprovechar bien las armas de las que dispone y las oportunidades no me cabe la menor duda, pero su música me parece un espanto.

  • funambulista

    Es un puto temazo Lola Indigo es lo mejor que le ha pasado al pop desde que Mónica lanzó Palabra de Mujer (cada una en su estilo claro). Tiene al público a sus pies y además es que se come el escenario como la DIVA que es!

  • Mons Martyrium

    Sí a todo.

  • theboy

    Querido, en Palabra de mujer, yo iba casi en pañales… ponme otro ejemplo…Chenoa o algo así… es lo más similar para mi… que a estas y es cutre decirlo… porque incluso Upa Dance se quedan en nada al lado de MiMi FaSol LaSiDo.

  • funambulista

    Es que la situación de Mónica es casi única en nuestro mercado, en la época en la que salíamos de la caverna para ir a comprar los discos en piedra 😄 No creo que nadie haya funcionado tak bien exceptuando la primera OT. Por cierto cuando Mónica yo no había nacido me lo contaron todo.

  • theboy

    jajajaja No habías nacido?
    Yo recuerdo el Sobreviviré como mucho.
    Alejandro Sanz tambíen vendió en su época como el que más según dicen, porque quién lo diría con el Back in the city de mierda que canta ahora. Y también los primeros Oreja de Van Gogh que sacaban 7 singles por disco.

Send this to a friend