Vuelve el Bruce Springsteen más evocador e intimista en ‘Western Stars’

Por | 26 Abr 19, 12:51

Tras su paso por Broadway, donde ha estado durante más de un año interpretando el musical biográfico ‘Springsteen on Broadway’ -que tuvo su correspondiente disco en directo y un especial de Netflix–, Bruce Springsteen anuncia un nuevo álbum de estudio. Se titula ‘Western Stars’ y se pone a la venta el 14 de junio. En su primer álbum de estudio desde ‘High Hopes‘, El Jefe se inspira «en los discos pop del sur de California de finales de los 60 y principios de los 70». «Este disco es un regreso a mis canciones basadas en personajes y con extraordinarios arreglos orquestales al estilo cinematográfico», dice Springsteen. «Es una joya de disco», según él.

Lo que quiere decir con eso es que regresa el Springsteen más evocador e intimista, el de ‘Nebraska’ o ‘The Ghost of Tom Joad’. Si bien la canción que avanza el álbum, ‘Hello Sunshine’, recuerda también, con esas orquestaciones retro que él mismo menciona, un poco de ‘Tunnel of Love’. Nada sorprendentemente, el lyric-video de la canción se ambienta en Cadillacs y carreteras desérticas, para enfocar los temas principales de ‘Western Stars’: aislamiento y comunidad, la permanencia del hogar y la esperanza. El disco ha sido producido por él con Ron Aniello y cuenta también con colaboraciones como las de su inseparable esposa, Patti Scialfa, o el multiinstrumentista y productor Jon Brion, entre otros.

Tracklist de ‘Western Stars’:
1. Hitch Hikin’
2. The Wayfarer
3. Tucson Train
4. Western Stars
5. Sleepy Joe’s Cafeì
6. Drive Fast (The Stuntman)
7. Chasin’ Wild Horses
8. Sundown
9. Somewhere North of Nashville 10. Stones
11. There Goes My Miracle
12. Hello Sunshine
13. Moonlight Motel

Etiquetas:
  • nachob

    Me recuerda a «Everybody´s talkin´» versión Nilsson. Pero me gusta.

  • Keroppi

    Él me cae muy bien pero me aburre su música… 😅

  • bocachancla

    más razón que un santo

  • bocachancla

    que a estas alturas alguien saque un álbum de material inédito, de trece temas y sin ningún featuring ya le convierte en el boss por derecho propio y por los siglos de los siglos

  • Avalancha

    pues le hubiera venido de perlas un ft con kacey musgraves.

  • Eclectic

    A mi este señor me cansa, me parece que está un tanto sobrevalorado y que lo que su música dejó de ser interesante hace bastante tiempo. Si fuera otro (U otra) mucha más gente lo vería de esta manera, pero es Bruce Springsteen y todo lo que hace bien hecho está.

    Y no tiene abuela, debería llamar a Beyoncé. Tal para cual.

  • Licia5

    No entrará al top 10 de sus mejores canciones pero tampoco esta mal.

  • Williamreid

    La carretera no se acaba nunca y a la canción parece que le pasa lo mismo.

  • Raskolnikov

    Me ha gustado, aunque este muy lejos de lo que le ha hecho grande. Me ha recordado mucho a lo que hace Lukas Nelson, hijo del mítico Willie (al country de hoy en día, vaya).

  • Jaime

    Me gusta mucho Nilsson. Para cuando un artículo aquí sobre el?

Share via
Send this to a friend