Después de triunfar de manera independiente con sus hits de dancehall ‘Fiebre’, ‘Mercadona’, ‘Jacaranda’, ‘Más raro’ o ‘Candela’ y en general con sus dos mixtapes, ‘Slow Wine Mixtape‘ y ‘Worldwide Angel‘, que le han abierto las puertas del mercado internacional, llevándola a actuar por todo el mundo y a sumar millones de reproducciones en las plataformas de streaming, Bad Gyal ha decidido llevar su carrera al siguiente nivel y ha fichado por Interscope y Aftercluv, dos grandes sellos pertenecientes a la multinacional Universal Music Group.
La nota de prensa indica que, así, «la artista barcelonesa pasa a compartir casa discográfica con artistas como Lady Gaga, Kendrick Lamar, Billie Eilish o Lana del Rey» con el objetivo de «conquistar el mercado global». El texto se refiere en concreto a Interscope, que trabajará con Bad Gyal en el mercado anglosajón, mientras Afterluv lo hará en el latino, pues es casa de artistas como Karol G o Charly Black. ‘Open the Door‘, el single de Bad Gyal con Govana y DJ Papis, ya había salido a través de Aftercluv.
Sobre el fichaje, Bad Gyal ha dicho: «Esta decisión creo que va a suponer un cambio en mi vida. He sido paciente, he esperado a que fuese el momento adecuado para mí y para mi carrera. Me siento con muchas ganas, con mucha energía, aprovechando la oportunidad que te brinda trabajar con estos dos equipos discográficos, para expandir mi creatividad y dar lo mejor de mí. Seguiré siendo yo misma pero llevándolo todo al mejor nivel posible. Estoy muy contenta y muy emocionada».
Por otro lado, esto es lo que tiene que decir sobre Bad Gyal Sam Riback, Presidente de A&R en Interscope: «Bad Gyal ha revolucionado completamente la escena underground de España y estamos ansiosos por ver cómo conecta en Estados Unidos. Cuando Matt Morris de mi equipo me mostró la música de Bad Gyal, supe que era una fuerza de la naturaleza con un sonido que desafiaba la categorización. Estamos muy emocionados de nuestra colaboración con Aftercluv para llevar su música a una escala global». Luis Estrada, director de Aftercluv, añade: «Bad Gyal es pura expresión personal, navegando dentro y fuera de diversos géneros y estilos, creando un sinfín de música que huye de los sellos o las condiciones. No podríamos estar más emocionados de trabajar con Bad Gyal, con su equipo y con nuestros compañeros de Interscope».