Noel Gallagher vuelve para hacernos bailar con una ‘Black Star Dancing’ que entusiasma a Nile Rodgers

Por | 02 May 19, 10:23

A punto de llegar a Murcia como cabeza de cartel del festival WARM UP 2019, donde compartirá escenario con Two Door Cinema Club, Amaia, Vetusta Morla, Teenage Fanclub o La Casa Azul, Noel Gallagher tendrá ocasión de estrenar allí un nuevo single lanzado justo hoy, día 2 de mayo. Se trata de una canción titulada ‘Black Star Dancing’ que anticipa un nuevo EP de su proyecto Noel Gallagher’s High Flying Birds. Se titula igual que la canción, se publicará el día 14 de junio y contendrá otras dos canciones inéditas, además de dos mezclas diferentes del tema titular.

Cabe pensar que su título alude a David Bowie y en cierto modo lo hace, aunque no al tono crepuscular del álbum final del genio británico. Según declaraba hace un par de días en un programa de radio de BBC2, la canción “se las arregla para combinar las influencias de David Bowie, INXS, U2, Queen, Indeep y ZZ Top”. “Puede que haya estado viendo demasiado ‘Top Of The Pops’ últimamente”, dijo también sardónicamente, añadiendo que el mismísimo NIle Rodgers dio su aprobación a la canción diciendo que era “la leche”, según palabras del propio compositor principal de Oasis que recoge NME.

Y lo cierto es que, aunque después del viraje electro-bailable obrado por el mancuniano en su último trabajo ‘Who Built The Moon?‘ no se puede decir que es del todo sorprendente, sí es cuanto menos llamativo el espíritu genuinamente bailable de la canción, con un arranque que recuerda a LCD Soundsystem y un desarrollo que también remite a los neoyorquinos !!!. Lo de ZZ Top, por cierto, seguro que va por el solo de guitarra. Veremos si el resto del EP continúa por esos derroteros y, también, si tiene reflejo en un próximo álbum de Gallagher. Cuirosamente, parece bastante probable que vuelva a coincidir en tiempo con el nuevo disco de su hermano/enemigo Liam. ¿Volverá este a superar sus ventas?

Tracklist de ‘Black Star Dancing’:
A1. Black Star Dancing
A2. Rattling Rose
A3. Sail On
B1. Black Star Dancing (12″ Mix)
B2. Black Star Dancing (The Reflex Revision)

  • mardebering

    Michael Hutchence total suena bien.

  • Juan

    Aunque como fan de Oasis y de los primeros discos en solitario de Noel, que eran una continuación sin alejarse demasiado de lo anterior, tengo que reconocer que este tema suena muy atractivo. Qué raro se me hace ver a Noel haciendo canciones de este tipo.

  • Julio Bt

    Ahora que mencionas a ese hombre que sex-appeal tenía, que talento no que ahora se derriten por cualquier reguetonero de turno.

  • nachob

    A mí me recuerda a Leif Garrett

  • soplagaitas

    Vaya temazo, aunque nadie ha dicho aún lo que se parece a Cut Copy etapa Zonoscope!

Playlist del mes

Send this to a friend