12 artistas imprescindibles en el cartel de WARM UP 2019

Por | 01 May 19, 10:10

Este fin de semana, los días 3 y 4 de mayo, llega el “primer gran festival del año” , el WARM UP de Murcia. Y lo hace con un cartel realmente atractivo, en el que incluso los nombres en tercera fila parecen cabezas de cartel. Repasamos 11 de los más importantes (no podían ser menos) y os recordamos que los horarios del festival ya están disponibles. Toda la información sobre las actividades paralelas de WARM UP la encontrarás en su página web.

Two Door Cinema Club

La banda autora de éxitos como ‘What You Know’ o ‘Undercover Martyn’ sigue fiel a su sonido fiestero y este año publicará un álbum, ‘False Alarm’, en el que refuerza su vena electrónica. Al menos eso se desprende de los dos sencillos lanzados hasta el momento, ‘Talk’ y el más reciente ‘Satellite’. No hace falta decir que su concierto el 3 de mayo estará a rebosar de gente cantando y bailando sus canciones.

Noel Gallagher’s High Flying Birds

Los conciertos de Noel Gallagher son por supuesto masivos, en primer lugar porque suponen una de las dos formas que existen actualmente de escuchar en directo los grandes clásicos de Oasis (la segunda son los conciertos de su hermano Liam). Y en segundo porque sus álbumes en solitario suelen estar bastante bien y dentro de su proyecto High Flying Birds se ha sacado de la manga varios temazos. Su último disco, ‘Who Built the Moon?’, además recibió una nominación al Mercury Prize.

Amaia

La ganadora de Operación Triunfo 2017 había confirmado que “pronto” tendríamos noticias suyas y el 3 de mayo lanzará al fin ‘El relámpago’, el primer single oficial de su próximo disco. Es el mismo día en que la navarra actuará en el festival murciano, en el que se espera que se olvide (aunque no del todo) de las versiones y toque más canciones nuevas pertenecientes a ese esperado debut que ha creado entre Barcelona y Buenos Aires.

La Casa Azul

Guille Milkyway tocará en Murcia las canciones de su esperadísimo nuevo disco, ‘La Gran Esfera’, algunas de las cuales ya había presentado en vivo. Una ocasión perfecta para cantar a pleno pulmón estribillos de nuevo estelares como los de ‘El final del amor eterno’, ‘El colapso gravitacional’ o el ya clásico (y no porque saliera en 2016) ‘Podría ser peor’. Recientemente hemos repasado la discografía de La Casa Azul para dilucidar cuál es su mejor disco.

Miss Caffeina

10 años después del lanzamiento de su primer EP, ‘Magnética’, el grupo madrileño comandado por Alberto Jiménez se encuentra en el mejor momento de su carrera, pues acaba de ser número 1 de ventas en España con su nuevo trabajo, ‘Oh Long Johnson’, gracias al éxito de los singles ‘Merlí’ y ‘Reina’. Un éxito precedido, claro, por el obtenido previamente por su álbum ‘Detroit’ y el single ‘Mira cómo vuelo’.

Carolina Durante

El grupo autor de ‘Cayetano’ llega a Murcia con su esperado debut recién salido del horno. Y también convertido en la mayor promesa del rock en español de la actualidad. Son palabras mayores, pero no tantos grupos indie, salidos de un sello pequeño como Sonido Muchacho, llegan a su debut con dos hitazos bajo el brazo como el mencionado ‘Cayetano’ y ‘Perdona (ahora sí que sí)’ con Amaia y lo mejor es que su debut contiene más himnos potenciales que sumar a su repertorio, como ‘El año’. ¿Se pasará Amaia por su concierto? Parece que sí: el mismo día, el 3 de mayo, ella actúa antes y ellos justo después.

Roosevelt

Con la tontería, Roosevelt ha conseguido despuntar entre las decenas de proyectos de synth-pop que surgen cada año de manera bastante triunfal, pues él es alemán y además su propuesta no parece la más original del mundo. Sin embargo, el nombre del proyecto de Marius Lauber aparece bien arriba en el cartel de WARM UP y está claro que sus pegadizas canciones han conquistado al público, y si su debut dejaba temas estupendos como ‘Wait Up’, su segundo trabajo ‘Young Romance’ era aún mejor, sumando a su repertorio singles de la talla de ‘Under the Sun’.

Zahara

De manera similar a Miss Caffeina, Zahara se encuentra en un momento profesional pletórico cuando están a punto de cumplirse 10 años desde el lanzamiento de su primer disco, ‘La fabulosa historia de Zahara’. Paso a paso, lanzando discos mejores cada vez, Zahara ha llegado a 2019 con el excelente ‘Astronauta’, presentando singles ya clave de su repertorio como ‘Hoy la bestia cena en casa’, currándose la edición física del álbum como pocos y sobre todo ofreciendo un directo divertídisimo, a la altura de su estatus.

Teenage Fanclub

Uno de los cabezas del cartel del 4 de mayo en WARM UP es Teenage Fanclub, una de las bandas de indie pop clave de los 90 gracias a discos como ‘Bandwagonesque’ y a canciones como ‘Sparky’s Dream’. Precisamente el autor principal de esta canción, Gerard Love, abandonó la formación el año pasado, por lo que estos están siendo los primeros conciertos de Teenage Fanclub sin uno de sus componentes originales. El grupo ha compensado la situación publicando un tema nuevo, ‘Everything is Falling Apart’, con un puntito a Deerhunter.

The Jesus and Mary Chain

Una de las bandas de rock alternativo más influyentes de los 80, sobre todo en cuanto a su contribución al nacimiento del shoegaze con su obra maestra de 1984, ‘Pychocandy’, The Jesus and Mary Chain siguen presentando sus emblemáticas canciones por el mundo un año después de girar junto a Nine Inch Nails, y el 3 de mayo su gira recaba en Murcia. Otra gran oportunidad para recordar en vivo la importancia de canciones como ‘Just Like Honey’ y de otros álbumes como ‘Darkland’ y también para recuperar las canciones de ‘Damage and Joy‘, el último álbum de la banda, lanzado en 2017 y que estaba bastante bien.

Vetusta Morla

Poco más se puede decir que no se sepa sobre el grupo español más importante en estos momentos. La popularidad de Vetusta Morla no conoce desgaste y el grupo, que ha ido publicando álbumes a cada cual mejor, consolidándose como un grupo tan independiente como masivo, celebrará en WARM UP el décimo aniversario de su histórico debut con un show especial centrado en aquel disco que incluía hits como ‘Copenhague’ o ‘Sálvese quien pueda’.

Novedades Carminha

Otro grupo en la cúspide de su carrera, Novedades Carminha no ha hecho más que crecer y crecer sobre todo desde el lanzamiento de ‘Campeones del mundo’ y hoy, asumidas influencias que van de la música disco a William Onyeabor pasando por la rumba, es artífice de uno de los directos más divertidos, verbeneros y concurridos que pueden verse en el (indie) pop nacional, como se puede comprobar siempre que suenan en directo ‘Yo te quiero igual’, ‘Verbena’, ‘Ya no te veo’ con DELLAFUENTE u ‘Obsesionada’, solo cuatro de sus recientes éxitos.

  • fresaskizo

    Alli estaré, ya os contaré…

  • BritBrit

    Preparando la maleta para marchar mañana! No puedo esperar más hasta el viernes desde que sacamos la entrada hace casi un año, al acabar la anterior edición.
    A pesar de que cambiaría un poco más los horarios favoreciendo a Zahara algo más, tiene un cartelazo y estoy convencido de que habrá muy muy bien ambiente como el año pasado, 100% recomendable, a disfrutar!!

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Me alegro mucho que te guste mi tierra, que envidia, ojalá pudiese estar…..

  • xabier

    6 de los 12 que nombráis están muy buen, es un gran promedio, y más que de sobra para disfrutar de este festival !!!!!!!!

  • GodHelpTheNerd

    las dos veces que he visto a Novedades Carminha ha sido un fieston! Ganazas de festi y curiosidad por comprobar finalmente si la cosas que dicen de Murcia son verdad. jajaja

  • BritBrit

    Deseando comprar el miércoles las entradas para la edición 2020! Espero que puedas estar y disfrutar ☺️

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Ah! Gracias por el recordatorio! Por supuesto!

Send this to a friend