La Canción del Día: El himno a la “Muerte por asco” de No Fucks ya tiene videoclip

Por | 08 May 19, 13:47

“La vida es aburrida. Tía, no me interesa nada de lo que me estás contando. Me encerraré en mi casa, me moriré del asco, de algo hay que morir al fin y al cabo”. Esta es la totalidad de la letra del tema de No Fucks antes de que se entreguen por completo al estribillo y al título de la canción: ‘Muerte por asco’.

El grupo formado en Gijón en principio por Elisa y Stephen (luego en Axolotes Mexicanos) al que luego se sumaría Dani, asturiano afincado en Madrid, subía en 2016 la maqueta de esta canción a Bandcamp, pasando por nuestra sección “Revelación o Timo” en octubre de aquel año. El grupo era eventualmente fichado por Discos de Kirlian, que este 2019 ha publicado un disco homónimo llamado como ellos, ‘No Fucks’, en el que aparecen temas entregados a lo que ellos mismos llaman “beach punk” o “cutre garage”, como ‘Estrellas’ o ‘Punkipop’.

Pero sigue siendo ‘Muerte por asco’ su gran himno oculto y, como si ellos mismos lo supieran, acaban de dedicarle un videoclip esta misma semana. En él se alternan imágenes algo siniestras con otras violentas o de fiesta, entre cassettes caseros de Bad Gyal y ‘El mal querer’, y cameos de miembros de Carolina Durante y Axolotes Mexicanos.

Dice la nota de prensa de Discos de Kirlian sobre su álbum que es para la gente “que ve la vida muy negra” o “para quien quiere aprovechar el último día de playa antes de volver al pozo del curro”, y esa desidia está ahí, es cierto. Y sin embargo, será el tono de voz, los teclados excesivamente siniestros o simplemente la autoconciencia de su pesimismo, pero lo cierto es que también hay un punto deliciosamente ácido y autoparódico en este pequeño himno.

Etiquetas:
  • Octavio Terol

    Una joya atemporal

Playlist del mes

Send this to a friend